agronomía

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las asociaciones más frecuentes en bacterias?
Las bacterias pueden formar asociaciones complejas con otros organismos. Estas asociaciones se pueden clasificar como:-Mutualistas: Ciertas bacterias forman asociaciones íntimas con otros organismos, que les son imprescindibles para su supervivencia. 
La bacteria del suelo llamada rizhobiums, alimentan a la plantaal extraer directamente del aire el nitrógeno que este requiere. Muchas otras bacterias se encuentran como simbiontes en seres humanos y en otros organismos. Por ejemplo, en el tracto digestivoproliferan unas mil especies bacterianas. Además, la presencia de esta flora intestinal inhibe el crecimiento de bacterias potencialmente patógenas (generalmente por exclusión competitiva).-Comensales: Debido a su pequeño tamaño, las bacterias comensales crecen sobre animales y plantas exactamente igual a como crecerían sobre cualquier otra superficie. Así, por ejemplo, grandes poblaciones deestos organismos son las causantes del mal olor corporal y su crecimiento puede verse aumentado con el calor y el sudor. 

-Patógenos: Las enfermedades bacterianas son también importantes en laagricultura y en la ganadería, donde existen multitud de enfermedades como por ejemplo la mancha de la hoja, la mastitis, la salmonela y el carbunco. 
Algunos organismos, tales como Staphylococcus oStreptococcus, pueden causar infecciones de la piel, pulmonía, una respuesta inflamatoria sistémica que produce shock y muerte. Sin embargo, estos organismos son también parte de la flora humana normal y seencuentran generalmente en la piel o en la nariz sin causar ninguna enfermedad. 


Conclusiones
Las bacterias no solo son importantes para los humanos, ya sean como patógenos o importantes ennuestra flora bacteriana, sino que ayudan en la agricultura y la ganadería, por eso debemos de sacar provecho a estas bacterias ya sea para la agricultura utilizando como fijador de nitrógeno o como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS