agropecuaria

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
5.1 Concepto.

Es el conjunto de funciones por las cuales se rigen las normas de la secretaria de estado de agricultura en el país. Se basa en la producción de los diferentes rubros que seestablecen en el sistema de producción. Estos rubros son comercializados por los productores através de venta directa en finca a los consumidores, intermediarios, venta en los mercados, supermercados y laimportación.

5.1.1 Importancia.
❖ Ampliación de las áreas de siembras.
❖ Disponibilidad oportunidad de insumos.
❖ Buena expectativa abrigada por los productores nacionales en los preciosinternacionales de los productos tradicionales de exportación.
5.2 Subsistencia local.

La subsistencia local no es más que lo que producen las personas para subsistir en el medio en que habitan. Es un modode agricultura en la cual una parcela de tierra produce sólo suficiente para alimentar la familia que trabaja en ella.

La subsistencia local se concentra en un número limitado de cultivos de ciclocorto (anuales o semianuales), estacionales, con períodos de fructificación sincrónicos en el área del cultivo. Los incrementos cíclicos de oferta durante las cosechas deprimen los precios y elagricultor que no puede consumir todo, pierde su producción. Esta situación es más crítica cuanto más perecedero sea el producto y más costoso su transporte a las áreas de consumo.

3. Subsistenciaregional.
5.3.1 Estructura del Sector
El sector agropecuario dominicano está estructurado de manera institucional por varios organismos que dentro del sector..
La subsistencia local
La subsistencialocal
5.1 Estructura del sistema de mercadeo agropecuario de la República Dominicana.

5.1 Concepto e Importancia.

Es el conjunto de funciones por las cuales se rigen las normas de la secretaria deestado de agricultura en el país. Se basa en la producción de los diferentes rubros que se establecen en el sistema de producción. Estos rubros son comercializados por los productores a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS