Agropecuario

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Salida
a terreno
Alumno: Juan González
Profesor: Carlos acuña
Modulo: conservación por temperatura
Lugar: copefrut


Objetivo
El objetivo de esta salida a terreno es aprendery conocer del mundo laboral de una empresa frutícola, como funciona su conservación por frio el tipo de maquinaria para bajar la temperatura en una cámara de frio y aprender del proceso de cerezas,la importancia de trabajar con eficiencia.

Desarrollo
Lo primero que vimos en terreno fue la sala de maquinas el condensador el cual trabaja con el gas amoniaco el cual cumple la función de enfriarlas cámaras de frio.
Sala de proceso de cerezas: copefrut es una de las plantas que esta a la vanguardia en este tipo de proceso la cual le permite estar entre las mas grandes del país. En estasalida a terreno tenemos la suerte de ver un proceso el cual los permite ver y preguntar todas las dudas.
Proceso: la cereza como la mayoría de los berries es de muy corto plazo de madurez la cual limitaa los productores a llevar una trazabilidad de sus productos el cual va en cada caja embalada con una etiqueta la cual lleva la información a su destino.
* Lo primero que se hace es la recepciónde la materia prima la cual se toma una muestra de cada productor para saber la calidad el calibre y porcentaje de exportación del lote que se está recepcionando.
* Posteriormente pasa al golpe defrio el cual consiste en pasar por un hidrocoler el cual deja caer una lluvia de agua clorada a una temperatura de 0°c aprox. Esta pasa y se almacena en una cámara de frio para mantener latemperatura de esta.
* Teniendo la fruta almacenada no puede exceder los 2 días ya que su maduración es muy rápido y no llegaría un fruto de calidad a destino si lo tuviéramos más tiempo.
* Paracomenzar su proceso la cereza se deposita en un estanque con agua clorada la cual lleva una cinta que transporta la fruta.
* Esta pasa por el corta pedicelo el cual lleva varias cuchillas con forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS