agropecuario

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Aguilar Sánchez Jesús Manuel 2: B

El manejo del personal agrícola 1
El manejo de personal es lo mas importante en una empresa, o sea que define el éxito que pueda llegar a tener una empresa, ya que si el personal tiene la motivación necesaria de parte del dueño de la empresa o institución, esto llevará a efectuar un trabajo más eficaz, por lo tanto es necesario que la empresa cuente con unmanual de normas para poder manejar el personal adecuadamente, donde queden claramente las funciones que cada uno tiene que realizar en los puestos.
El que tiene a su cargo el personal de la empresa tiene que ser una persona responsable en todos los ámbitos, ya que este debe de representar al dueño de la empresa, en todas las reuniones en las que el no puede asistir, un ejemplo de ellos seríacomo un gerente que tiene que estar atento a las necesidades de la empresa que está representado y que está administrando.
Entre los aspectos más importantes del manejo de personal se pueden mencionar los siguientes:
1. Informar al personal sobre los objetivos principales de la empresa, con el
fin de que no se cometan errores y conozcan lo que ellos pueden lograr
dentro de la compañía, empresa oinstitución.
2. Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambos y así lograr mayor entendimiento y eficiencia en el ámbito laboral.
3. El encargado del el personal debe de dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral.
4. Evitar conflictos entre el personal, nunca actuar por loprimero que se
Dice, sino investigar bien los problemas para no cometer injusticias en contra de los empleados.
Todo encargado del personal debe de mantener una buena relación, para que así no haya mal entendidos entre ambos. Los lideres no deben de sentirse más que los empleados, porque la experiencia no hace el liderazgo, unos veinte años de experiencia pueden convertirse en un año pero repetido enveinte veces. Cada dueño de empresa también debe de conocer a su personal para que dentro de ellos no haya personas con mala reputación, y así no dañe a la empresa.


Pasos prácticos para la selección 2
Dentro de los límites de la ley los administradores de las empresas pueden decidir a quién o no contratar para trabajar en el campo.
Pero contratar esta decisión no debe tomarse a la primerapor que tienen q saber si el que van a contratar tiene algún conocimiento.
Contratar a la persona adecuada para el puesto que le van a asignar puede ser una de las decisiones más importantes que usted tome.
La selección consiste en elegir al hombre adecuado para el sitio adecuado. En otras palabras, la selección busca entre las candidatos reclutados a los más adecuados para los puestos queexisten en la empresa, con la intención de mantener o aumentar la decencia y desempeño del personal a si como la eficacia de la organización.
La selección como la elección, entre un grupo de candidatos, cualificados captados mediante el proceso de reclutamiento, a la persona que pueda desempeñar correctamente.









Asensos, traslados y cesantías 3
Los desplazamientos organizativos(ascensos, traslados, rotación de tareas, disminución de categoría y cesantías) pueden alterar la sensación de seguridad, satisfacción y productividad de los colaboradores.
Las opiniones que favorecen los ascensos por mérito se basan en las calificaciones y desempeño del trabajador.
Los partidarios de la antigüedad insisten en la estabilidad laboral y la protección contra el tratamientoarbitrario. La anti-guidad premia la lealtad; el mérito fabo-rece la excelencia.
Una buena combinación reúne elementos de ambas posturas. Durante las cesantías, los empleados que con frecuencia favorecen el sistema de ascenso por méritos, a menudo prefieren las cesantías por orden de antigüedad.
Por el contrario, las opiniones que favorecen las cesantías por méritos destacan la necesidad de disponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS