Agropecuario

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Reporte de chorizo.
Muerte del marrano, la muerte del marrano la hicimos por medio de una descarga eléctrica que hizo que el marrano no sufriera al momento de degollarlo.
Después de que lodegollamos preparamos el agua para que ya estando caliente empezáramos a pelar el marrano en ese tiempo transcurrido el marrano se había desangrado y después empezar a abrirlo para así empezar a quitar lacarne y así obtenerla para preparar el chorizo.

Objetivo: Los embutidos elaborados sin ningún tratamiento térmico (cocción) son llamados embutidos crudos la masa cárnica es molida, condimentada yembutida en tripas algunos tipos de estos productos son ligeramente ahumados con humo frio.
Los productos tales como el chorizo y el salami se someten inicialmente a un tratamiento de incubación atemperaturas del orden de 25c y 85% de humedad relativa con el fin de favorecer el desarrollo de la flora microbiana típica de la fermentación.
El acido láctico influye en la caída del pH dando lugarpor una parte de la flora microbiana y midiendo el desarrollo de gérmenes causantes de la alteración, ocasiona la perdida de la capacidad de retención de agua de las proteínas cárnicas lo cualfavorece el proceso de secado.

Los ingredientes para preparación del chorizo por un kilo de carne son:
* 14g de pimentón
* 2g de comino molido
* 2g de orégano
* 20g de sal común
*2.5g de ajo molido
* 5g de ajo fresco
* 0.5g de color rojo
* 0.5g de emulsificante
* 25g de vinagre
* 1g de canela
* 1g de clavo
* 1g de pimienta
* 4g de jengibreChile al gusto:
* 35g de chile negro
* 35g de chile vallero
* 10g de chile de árbol

Ya con estos ingredientes seguimos los siguientes pasos para la realización del chorizo.
La carne yadescarnada del hueso se hace en trozos pequeños y se empieza a expandir para que los ingredientes el ajo y el chile se apliquen enzima de el y se mezclen ya después de haber reposado 5 minutos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS