agroquimica

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Biodiversidad
La biodiversidad es la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural. Esta variedad de formas de vida sobre la tierra involucra a todas las especies deplantas, animales, microorganismos y su material genético.
En toda comunidad, cada especie cumple una determinada función que ecológicamente se denomina nicho ecológico. Dos especies no puedenocupar nunca el mismo nicho, pero puede haber ciertas superposiciones y por lo tanto cuantas más especies haya en una comunidad, mayor será la superposición de nichos.
Esta cualidad esimportante en cuanto al funcionamiento de un ecosistema, ya que la extinción de una especie,no ocasiona diferencias respecto al conjunto, pues puede ser reemplazada rápidamente en sus funciones porotra especie. Esta redundancia es fundamental desde el punto de vista del flujo energético, ya que permite vías alternativas al mismo y constituye para el sistema una medida protectora contralos factores disruptivos no predictivos, como son aquellos provocados por el hombre.
La pérdida de la diversidad causada por el manipuleo del hombre en los sistemas naturales, como ser laextensión de los monocultivos, la destrucción de las especies, la contaminación, significan una menor regulación del sistema.
Los sistemas diversos sufren menos cambios que los simples. Aunqueexisten fluctuaciones periódicas o cíclicas que tienen lugar como fenómenos naturales incluso en ecosistemas estables, las especies sufren pérdidas periódicas, de las que están capacitadas pararecuperarse. Cuando la comunidad comienza a perder diversidad a favor de pocas especies que se adaptan a ese nuevo medio perturbado, pierde al mismo tiempo su capacidad de autorregulación.
Si laespecie humana es la guardiana y directiva de la tierra, debe mantener la diversidad biológica en su más alto nivel, ya que es el elemento más importante de autorregulación que se posee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroquimicos
  • Agroquimicos
  • AGROQUIMICA
  • Agroquimicos
  • Agroquimica
  • AGROQUIMICOS
  • Agroquimica
  • agroquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS