agroquimicos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
CUAL ES LA POBLACION QUE SE VE MAS AFECTADA POR LA PRODUCION DE AGROQUIMICOS ?

son los agricultores y las personas que se encuentran en las cercanías y que pueden ser víctimas de intoxicacióngrave, debido a los factores de riesgo a los que están sometidos estas personas, la absorción cutánea, a la apertura de recipientes incorrectamente, el transporte, el almacenamiento.


estánadquiriendo enfermedades por no usar la ropa adecuada, la protección adecuada, y utilizar el equipo de preparación que debe ser en un lugar despejado y las aplicaciones deben ir de la mano con lasrecomendaciones por los técnicos, el personal encargado y su equipo de salud


enfermedades como el cáncer, los abortos espontáneos y las malformaciones congénitas asociadas al incremento de las Estostrabajos muestran la vinculación del glifosato con múltiples daños toxicológicos, que van desde cáncer hasta malformaciones congénitas, pasando por alergias mal funcionamiento de enzimas; la afectación delmetabolismo energético de las mitocondrias, lo que pone en riesgo la sobrevivencia celular abortos espontáneos. la disrupción hormonal, con concentraciones muchísimo más bajas que las que inclusopueden llegar a ser ingeridas con el consumo de alimentos de origen transgénico provenientes de vegetales tratados con estos productos.

Y CUALES SON LAS RAZONES QUE NO SE APLIQUEN MEDIDAS DE PREVENCION Los peones del campo manipulan las sustancias sin el equipo protector necesario y la gente almacena agua en contenedores de pesticidas que deberían haber sido destruidos.
No haber controlesestatales
Falta de concientización

Los agroquímicos son todas aquellas sustancias que se utilizan en la agricultura para el mantenimiento y la conservación de los cultivos.
Éstos pueden serherbicidas, fertilizantes o insecticidas entre los más conocidos.
Las principales funciones de los agroquímicos es proporcionar nutrientes químicamente, matar insectos y microorganismos (insecticidas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroquimicos
  • Agroquimicos
  • AGROQUIMICA
  • Agroquimicos
  • Agroquimica
  • AGROQUIMICOS
  • Agroquimica
  • agroquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS