Agroquimicos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
AGROQUÍMICOS
Los agroquímicos son todas aquellas sustancias que se utilizan en la agricultura para el mantenimiento y la conservación de los cultivos.
Éstos pueden ser herbicidas, fertilizantes oinsecticidas entre los más conocidos.
FUNCIÓN
Las principales funciones de los agroquímicos es proporcionar nutrientes químicamente, matar insectos y microorganismos (insecticidas), eliminar todotipo de malezas (herbicidas), o incluso también eliminar hongos y algas de los cultivos (fungicidas).
Actualmente la utilización de agroquímicos se encuentra descontrolada lo que provoca severascontaminaciones en las napas subterráneas ya que estos permanecen en el agua.
TIPOS DE AGROQUÍMICOS
Existen diversos tipos de agroquímicos y cada uno cumple un rol específico en su aplicación.
En laactualidad los principales agroquímicos utilizados son:
- Insecticidas: aquellos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos.
- Herbicidas: son los quegeneralmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico.- Fertilizantes: es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendo así el crecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente.
- Fungicidas: funcionan al igual que losherbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.
- Acaricidas: funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (comogarrapatas) en plantas o cultivos.
- Fitorreguladores: son aquellos productos a base de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo delas raíces.
CONTAMINACIÓN
La contaminación agroquímica es una de las más peligrosas contaminaciones que hay en la actualidad.
Debido a la utilización de plantaciones de monocultivos o ingenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroquimicos
  • AGROQUIMICA
  • Agroquimicos
  • Agroquimica
  • AGROQUIMICOS
  • Agroquimica
  • agroquímicos
  • Agroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS