Agroqumica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Agroquímica

La agroquímica o química agrícola es la parte de la ciencia química y bioquímica que estudia las causas y efectos de las reacciones bioquímicas que afectan al crecimientotanto animal como vegetal.1
Es una rama de la ciencia que estudia la producción agrícola, la transformación de productos crudos en alimentos y bebidas, y la vigilancia del medio ambiente y laremediación. Estosestudios hacen hincapié en las relaciones entre plantas, animales y bacterias y su entorno. La ciencia de la composición química y los cambios que intervienen en la producción, la protección y el uso decultivos y ganado. Como ciencia básica, que abarca, además de la química del tubo de ensayo, todos los procesos de la vida a través de la cual los humanos obtener alimentos y fibras para sí mismos yalimentar a sus animales. Como la ciencia o la tecnología aplicada, que se dirige hacia el control de los procesos para aumentar los rendimientos, mejorar la calidad y reducir los costos.
Cada disciplinacientífica que contribuya al progreso de la agricultura depende de alguna manera en la química. De ahí que la química agrícola no es una disciplina distinta, pero un hilo común que une la genética,la fisiología, la microbiología, entomología, y numerosas otras ciencias que inciden en la agricultura.
En esta rama se incluyen tanto los diferentes abonos o fertilizantes, fitohormonas ofitoreguladores (reguladores de crecimiento vegetal) o incluso sustancias fitosanitariascomo herbicidas, insecticidas o fungicidas (pesticidas en general). También se incluyen en este apartado sustancias comolas fitohormonas o reguladores de crecimiento. Actualmente se ve completada por la biotecnología (tecnología genética) que en algunos casos intenta conseguir especies más resistentes alas plagas creando organismos modificados genéticamente.
La química agrícola a menudo tiene por objeto preservar o aumentar la fertilidad del suelo, mantener o mejorar el rendimiento agrícola, y mejorar la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases de agroqumicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS