Agrorural

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
AGRORURAL
Mediante Decreto Legislativo Nº 997 , del 13 de Marzo del 2008, (Segunda Disposición Complementaria Final), se crea el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRO RURAL.
* Se constituye como Unidad Ejecutora adscrita al Viceministerio de Agricultura.
* Es un programa nuevo que nace como consecuencia de la fusión y sinergia de OPDs y Programas activos del MINAG talescomo PRONAMACHCS, PROABONOS, PROSAAMER MARENASS, ALIADOS, CORREDOR PUNO CUZCO, PROYECTO SIERRA NORTE Y PROYECTO SIERRA SUR.

Abarcará inicialmente 1000 distritos del ámbito Rural del Perú, con 200 sedes y subsedes existentes ubicadas en 20 departamentos del Perú.

Antecedentes
CREACIÓN DEL PROGRAMA AGRO RURAL
Mediante Decreto Legislativo Nº 997 , del 13 de Marzo del 2008, (SegundaDisposición Complementaria Final), se crea el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRO RURAL.
* Se constituye como Unidad Ejecutora adscrita al Viceministerio de Agricultura.
* Tiene por finalidad promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico.
* Se financiaráexclusivamente con los recursos aprobados para las unidades ejecutoras del Ministerio de Agricultura que se incorporen mediante fusión por absorción.
PROGRAMAS QUE SE INTEGRAN A AGRORURAL
Mediante Decreto Supremo Nº 014-2008-AG, del 20 de Junio del 2008, se aprueba entre otras, la fusión en el Programa AGRO RURAL como entidad absorbente de las siguientes entidades que tendrán la condición de absorbidas.* La Unidad de Coordinación del Proyecto Manejo de Recursos Naturales en la Sierra Sur – MARENASS (Unidad Ejecutora 008)(BM).
* El Proyecto Especial de Promoción del Aprovechamiento de Abonos Provenientes de Aves Marinas – PROABONOS (Unidad Ejecutora 004).
* El Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos – PRONAMACHCS (Unidad Ejecutora 002).
* ElPrograma de Servicios de Apoyo para Acceder a Mercados Rurales – PROSAAMER (Unidad Ejecutora 010) (BID)

Misión y Visión
MISIÓN
AGRORURAL es el brazo del MINAG especializado en combatir la pobreza rural, impulsando estrategias, actividades y mecanismos que permitan mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias rurales.
VISIÓN
El Programa AGRO RURAL será la instancia líder yarticuladora de los programas de fomento productivo rural, impulsando consensos en alianza con decisores locales a favor del Desarrollo Económico Territorial Inclusivo

Funciones
Son funciones generales de AGRORURAL, las siguientes:
* Formular e implementar políticas y estrategias para la gestión del desarrollo rural en zonas de pobreza.
* Desarrollar el capital humano de las personas encondición de pobreza.
* Mejorar el acceso de los productores rurales a mercados de bienes y servicios, nacionales e internacionales, a partir de asistencia técnica, capacitación y gestión de información.
* Fortalecer capacidades de las familias y organizaciones de las comunidades, mediante capacitación, entrenamiento y comunicación.
* Promover el establecimiento de alianzas estratégicasen todos los niveles, con la finalidad de optimizar recursos.

Ámbito de Acción
| |

Organigrama

Responsabilidad Social en AGRO RURAL
Responsabilidad Social
Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos, tanto nacionales como internacionales, que se derivan de los impactos que las actividades de las organizaciones, producen en el ámbito social, laboral, medioambiental yde los derechos humanos. 
Enfoque Sistémico de las organizaciones
Las organizaciones en su dinámica y funcionamiento son un sistema, debido a que forman parte del microsistema mayor que es la sociedad, por lo que, su accionar incide en el entorno donde están ubicadas, contribuyendo con su desarrollo o deterioro.

La Responsabilidad Social en AGRO RURAL

Al relacionar con la Misión, Visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 593 Agrorural Snv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS