Agrosfera

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
-Introduccion, que es agrosfera y de los dias de octubre que vamos a hablar. LAURA
1.Cultivo arroz en Andalucia DANA
Ha empezado a recogerse el arroz en andalucia con unas perspectivasbuenisimas , estimacionas de cosechas record , 320.000 toneladas, mayormente un 80% dde arroz blanco y el resto redondo,los arroceros temen que la ampliación del puerto de sevilla perjudiquen los cultivos porel aumento de la salinidad del agua por ello piden que se acelere el proyecto de modernizacion de riego.
Los arrozales del Guadalquivir magnifico aspecto, no se descarta superar las 320.000 toneladasdel año pasadoLas cosechas de los arrozales del Guadalquivir es uno de los que mas se han modernizado en Sevilla.

2.La recolecta de tabaco en extremadura y cacahuete LAURA
EL tabaco en laprovincia de caceres ocupa casi la totalidad del tabaco nacional, la industria ha cobrado algo mas de produccion pero la paga un 3% menos. Los agricultores se quejan y ven con mucha preocupación la posibledesaparicion de ayudas europeas y al mismo tiempo surge como alternativa el cultivo de cacahuete. En extremadura ( Finca la Malva, San Pedro de Mérida ( BAdajoz)) se han plantado este año 1100hectarea.LA convertirn en la mayor productora de europa junto a andalucia.

3.Acaba la vendimia del Ribeiro.DANA
La vendimia del Ribeiro esta acabando, una campaña marcada por el buen tiempo
corta perode gran calidad. Se ha recojido 12.500.000 de kg las uvas muy sanasy la calidad de los vinos sera excelente.Gracias al climatologia tendra un marcado caracter atlantico.

4.Acaba la vendimia en laRioja.LAURA
la escasez de trabajo ha dejado en una situacion más que precaria alos temporeros.Este año caritas ha tenido que atender a muchos mas que el año pasado.
La vendimia en Logroño la bodegaCampoviejo de Logroño.

5.Jamon de Jabugo busca distinción de la Unesco como patrimonio gastronómico de la humanidad ( huelva ) DANA
el objetivo es promocionar la calidad del producto y fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS