Agrosfera

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CENTRO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

ING. AGROINDUSTRIAL

SEXTO SEMESTRE

MATERIA: CALIDAD E INOCUIDAD EN LA AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA

PROYECTO ESTRATÉGICO DE LA RED AGROLOGÍSTICA Y AGROPARQUE(MÉXICO-HOLANDA)

PROFA: ALMA GRACIELA LÓPEZ ENRIQUEZ.

ALUMNA: DE LA CRUZ ESPINO KASSANDRA MELISSA




JESÚS MARÍA, AGUASCALIENTES, AGS., FEBRERO DE 2012

PROYECTO ESTRATÉGICODE LA RED AGROLOGÍSTICA Y AGROPARQUE
(MÉXICO HOLANDA)
El proyecto “AGROSFERA” es un plan de trabajo creado por holandeses y que se aplicará en el estado de Aguascalientes, gracias a que éste cuentacon la ubicación y los recursos naturales necesarios para echarse a andar con éxito.
Dicho plan de trabajo nace de las crecientes tendencias mundiales de: crecimiento poblacional, abandono del áreaagrícola, los cambios perjudiciales en la alimentación, el cambio climático y la generación de alimentos nutracéuticos y funcionales, entre otras.
La principal finalidad de dicho proyecto es eldesarrollo competitivo de campo y su tecnificación; es decir, se busca producir en mayores escalas aplicando nueva tecnología para satisfacer mercados nacionales e internacionales y a la vez obtenerproductos alimenticios de calidad superior, trayendo esto consigo una elevación de la economía y calidad de vida.
Otra de las finalidades que se tiene con éste proyecto es producir alimentos inocuos, decalidad y a la vez cuidar el medio ambiente por medio de tratamiento de aguas residuales, ahorro de agua con la aplicación de nuevas tecnologías de riego, proyectos de reciclaje, etc. todo esto paratener una tierra sustentable y que exista un mejor manejo hidráulico dentro del estado, contribuyendo así a frenar el cambio climático.
La Red Agro-logística que se tiene pensada para el estado buscala integración de los sectores más importantes que son el Agrícola, el Pecuario y el Industrial haciendo partícipes a los pequeños, medianos y grandes productores; con dicha fusión se logra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS