Agrostemma githago

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Hasta que llegue la lluvia
1 Reyes 17:8-16
INTRODUCCIÓN:
La sequía es uno, cuadros más devastadores del mundo. Es el contraste entre el lugar que antes fue escenario de vida, donde la tierra da su fruto, hay vida en el mundo, y el contraste con un ambiente con olor a muerte. Es la comparación entre la lluvia, frente a una tierra seca, donde todo quedó abandonado y detenido con en el tiempo.Tenemos que imaginarnos que los tres años y medio sin lluvia que profetizó Elías tuvieron que traer un desastre natural de muy grandes proporciones. En ese tiempo. No hay cosechas, no hay vacas en los corrales, no hay comidas en las mesas. La palabra del profeta se está cumpliendo severamente. Ahora él mismo no escapa a los rigores de la sequía. Pero es aquí donde seguimos viendo la direccióndivina.
I. MIENTRAS REGRESA LA LLUVIA DIOS ORDENA EL SOSTENIMIENTO CON AQUEL QUE TIENE MENOS
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 
1. De “Querit” a “Serepta” v. 9a.
Elías parece haber entrado en una “escuela de entrenamiento” el fue probado para crecer y ser ungran profeta. Así tenemos que la primera prueba la recibió en Querit, Aquel era un lugar solitario, viviendo con los cuervos asignados por Dios para sostenerle. En aquel arroyo vivió hasta que se secó. Pero después de unos días comenzó a experimentar los rigores de la sequía que él mismo profetizó. Ahora ha sido llamado para ir a una “prueba mayor”, pues se le ha asignado viajar a “Serepta”, unaregión de los gentiles. ¿No es curioso que el profeta salga de una prueba y ahora entre en otra? Si Dios va a usar a sus hijos, tiene que ser probado, de manera que al final quedemos aptos para las tareas más grandes..
2. Una viuda para que te sostenga v. 9b.
El Señor ha cambiado de planes. Los cuervos hicieron su trabajo. Ahora ordena a una viuda para que sostenga al profeta. Vea todo este cuadro.Primero era una mujer, luego era viuda; pero no era una viuda rica, sino muy pobre, lista para morirse junto a su hijo v. 12. ¿No se ve todo esto como una contradicción de parte de Dios? Quizá usted se está preguntando cómo Dios le iba asignar el sostenimiento al profeta a una viuda como ésta. Bueno, esto no debe extrañarnos, pues ya vimos cómo Dios se valió de cuervos para sostenerle en Querit.No hay nada imposible para Dios.

17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan entu mano.
 3. Un poco de agua y un bocado de pan v. 10, 11.
Ahora entramos a las cosas insólitas de esta historia. Elías tenía que identificar cuál era la viuda ordenada por Dios para sostenerle. Las dos peticiones: agua y comida, podrían ser las señales claras que ella era la viuda escogida. Es bien cierto el dicho que “un vaso de agua no se le niega a nadie”, pero cuando su vida depende de esepreciado líquido, el asunto podría ser otro. Así que el profeta tuvo que comprobarlo. Sigue siendo el camino de Dios y es su gloria el honrar y usar lo débil y necio del mundo. Para Elías la situación había llegado a niveles tan dramáticos, que después de pedir agua, también le dice a la viuda que le prepare algo de comer. ¿Era un abuso del profeta esta acción? Bueno, no debe verse de esta manera,pues en todo caso él también estaba comprobando las señales divinas. Si ella se negaba, entonces no era la mujer señalada por Dios. La verdad de esta historia es que la provisión de Dios es segura, venga de donde venga. Él usa lo impensable para mostrarnos que puede satisfacer todo tipo de sed y de hambre. Solo debemos esperar y confiar en él.

17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS