Agrosuper freirina

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
AGROSUPER FREIRINA

Fundamentos en contra que nos pueden servir:

* 2 casas pertenecientes a la empresa y una camioneta fueron quemadas. Además Rafael Prieto (Gerente de Agrosuper) expresó quehubo un daño a las instalaciones de Agrosuper, así como agresiones a funcionarios. Las casas de administradores sufrieron ataque incluso con dinamita.
* El principal efecto de la movilización fueel cierre de la planta de cerdos de Agrosuper y el fin -esperan- de los malos olores. Pero también los habitantes de la comuna de Atacama están viviendo impactos colaterales tras las manifestaciones.* El cierre del complejo agroindustrial por al menos seis meses, ordenado por las autoridades de Salud, significó que cerca de 1.500 trabajadores de empresas contratistas perdieran su empleo,según estiman en la zona.
* "La empresa constructora del proyecto ya despidió al 80% de su personal. Ya se ve menos gente en las calles, menos tráfico, y lo peor es que vienen meses en que eso senotará aún más", afirma el alcalde de Freirina Roberto Bruzzone (RN), quien se declara opositor de los malos olores, pero no del cierre de la planta. Dijo además que cuando se tuviera la informaciónnecesaria, se pedirían planes de empleo al gobierno, ya que Agrosuper era la única fuente laboral en la comuna.
* Cuando Agrosuper inició la construcción y operación de su criadero de cerdos en la zona-el más grande de Sudamérica, proyectado para mantener dos millones y medio de cerdos-, se produjo un período de bonanza inédito para esta comuna de 6 mil habitantes, que antes vivían de la cosechade olivos y de pequeños pirquenes.
* Los habitantes de Freirina recuerdan que, entonces, se reactivaron los negocios, había colas en los almacenes, los trabajadores llegados del sur se peleaban laspocas casas que había para arrendar, e incluso empresas contratistas llegaron a alquilar la sede de un club deportivo para alojar a sus empleados.
* "Era una cosa de locos: una casita básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Freirina Agrosuper
  • Analisis Marketing Freirina Agrosuper Chile
  • Freirina Agrosuper
  • Agrosuper (Freirina)
  • Caso Freirina Agrosuper
  • agrosuper
  • Freirina
  • agrosuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS