Agrosuper

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Introducción

Una empresa que quiere solidificar sus bases comerciales y procesos productivos, en muchas ocasiones le es conveniente crear alianzas estratégicas para poder desarrollar e integrar nuevas capacidades y habilidades, que se verán reflejadas en las utilidades y beneficios que obtenga la empresa. También, desarrollar integraciones horizontales o verticales, potencia la imagen de laempresa en conjunto a su visión al futuro. Lo que se complementará con una adecuada selección de una estrategia.
Agrosuper una empresa de más de 60 años en el mercado, ha sabido obtener los beneficios suficientes para crear un holding que actualmente lo integran 5 reconocidas marcas, dentro de las cuales podemos mencionar Supersalmón, Supercerdo, la Crianza, Sopraval y Superpollo, siendo estaúltima una de las más demandadas en el mercado actual.

Capítulo 7: Estrategia en las industrias de alta tecnología
Beneficios de los estándares técnicos:
• Beneficios económicos: Reduce costos derivados de asegurar que los productos funcionen bien unos con otros, es decir, productos de las industria y el producto complementario.
• Reduce la confusión en la mente de los consumidores
• Reducelos costos de producción: Logra economías de escala y reduce su estructura de costos.
• Disminuye riesgos que se derivan de proporcionar productos complementarios y con ello aumentar la oferta de sus complementos.
Efectos en la red: El tamaño de una red del producto complementario es un determinante fundamental de la demanda de un producto de una industria. Ejemplo: demanda de autos, efectos enla red, caminos pavimentados.
Aprovechamiento de las ventajas de ser el primero en hacer un movimiento: Desarrolla productos revolucionarios nuevos, explota los efectos en la red y los ciclos de retroalimentación positiva, lealtad a la marca, aumenta el volumen de ventas por encima de sus competidores, puede crear costos de cambio y acumula conocimiento valioso.
Sus desventajas son: Existen altoscostos de ser pionero, construye recursos o habilidades equivocadas, como también puede producir tecnología inferior u obsoleta.
Tres estrategias de innovación:
1) El innovador tiene los activos complementarios necesarios para desarrollar la innovación
2) La barreas para imitar una nueva innovación son importantes.
3) La cantidad de competidores capaces limitados
Capitulo 8: Estrategia enambiente global
Las empresas que compiten en el mercado global, se enfrentan a dos presiones competitivas: (1) presión en reducción de costos y (2) presiones de respuesta a nivel local.
Selección de estrategia global: Existen cuatro tipos estrategias, la internacional, multinacional, global y transnacional.
Decisiones básicas de entrada: Implica analizar a qué mercados extranjeros penetrar, verlas oportunidades y la escala de penetración y compromisos estratégicos.
Alternativas de elección de modalidad de entrada: Exportación, permiso de usos, franquicias, alianzas estratégicas y subsidiarias de propiedad total.
Alianzas estrategias: Tiene ventajas de facilitar la entrada a mercado extranjero, compartir costos fijos y riesgos asociados al desarrollo de nuevos productos, manera deagrupar habilidades y activos complementarios, establecer estándares tecnológicos.
Para hacer que las alianzas estratégicas funcionen existen tres factores: la selección de costos, estructura de alianzas y manejos de alianzas.
Capítulo 9: Estrategia corporativa; Integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico.
Integración horizontal: Proceso de adquisición o fusión con losconsumidores de la industria en un esfuerzo para lograr las ventajas competitivas que vienen de una operación a gran escala y alcance. Tiene ventajas como: la reducción de costos, aumento del valor, aumento de valor de negociación.
Desventajas: No produce las ganancias, por fusión de diferentes culturas y la alta rotación de administración
Integración vertical: Una empresa amplia sus operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrosuper
  • Agrosuper
  • Agrosuper
  • agrosuper
  • Agrosuper
  • AGROSUPER
  • Agrosuper
  • Agrosuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS