Agrosuper

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción:
La planta de alimentos Longovilo fue formada en la década de los noventa, se encuentra en la Región Metropolitana a pocos kilómetros de Melipilla. La ubicación elige por la cercaníacon el Puerto de Valparaíso, con la VI Región y también con la V, lo que les permite abastecerse de insumos con mayor facilidad.
En esta planta se producen 87 ton. mensuales de alimento para pollos(25%) y cerdos (75%) en formato de pellet, a base principalmente de soya, maíz y sorgo. Para guardar el alimento cuentan con 12 silos, 3 bodegas planas, 7 silos pulmones y 11 estanques líquidos y unazona especial enrejada supervisada por el SAG para medicamentos. Tiene también 2 calderas petroleras que les permiten generar el vapor necesario para la producción, para lo que cuentan con 6 lineas deproducción, la 1 y 2 para producir alimento para pollos, 3 y 4 para alimentos para con medicamentos principalmente para cerdos pequeños, y las líneas 5 y 6 dirigidas a la producción de alimentolimpio para cerdos mayores.
La planta se encuentra totalmente automatizada, para lo cual trabajan 48 personas de planta.
Poseen un sistema integrado de gestión, SIG donde entran la ISO 9001, ISO 22000OHSAS 180001 E ISO 14001. Y un sistema REP con todos los proveedores certificados para evitar posibles enfermedades.

Visita
Llegamos aproximadamente a las 10:20 A.M, a la Planta de AlimentosLongovilo de Agrosuper, donde nos recibió Patricia y Hugo Varela, gerente de la planta.

Proceso de Elaboración
Recepción:
Se dividen todos los insumos para almacenar, y se registra la entrada de cadauno, con un código para la trazabilidad.

Descarga y Almacenaje:
Los alimentos a granel se descargan levantando el camión y dejando caer a túneles subterráneos que son manejados computacionalmentepara destinar cada producto previo registro. En caso de productos nacionales se debe llevar a secado antes.
Los productos que vienen en sacos son llevados a bodegas planas donde se etiquetan con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrosuper
  • Agrosuper
  • Agrosuper
  • agrosuper
  • Agrosuper
  • AGROSUPER
  • Agrosuper
  • FODA AGROSUPER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS