agrotics

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Las AgroTICs: Nuevas tecnologías en el sector agroindustrial
La temática central del proyecto se vincula con las AgroTICs entendidas como las Tecnologías de Información y de la Comunicaciónaplicadas a la industria agrícola ganadera, área que en la Argentina es considerada una rama prioritaria declarada por el Gobierno de la Nación.
Este proyecto se enmarcó dentro del Programa Binacional parael Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias
Argentino-Alemanas del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) y posiciona a la Facultad en el campo de aplicación de las tecnologías necesariaspara el sector productivo.
Con el fin de desarrollar tecnologías sostenibles, las actividades del proyecto comenzarán en forma conjunta con trabajos aplicados en el ámbito de las redes de sensoresinalámbricos. El objetivo es identificar las aplicaciones en la agricultura, la biología y la medicina y el desarrollo de aplicaciones innovadoras a través de redes inalámbricas de sensores, lo quepodría ser implementado en otros estudios. Es relevante resaltar la importancia de generar estudios donde se aplique la tecnología en el sector productivo.

¿Qué son las AgroTICs?

Las AgroTICs,entendías como las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al sector Agropecuario y Agroindustrial, se vinculan a la oferta tecnológica o segmento vertical de aplicacionesinformáticas, electrónicas y de comunicación orientado a administrar, almacenar, transmitir y hacer interactuar la información generada en diferentes niveles por la actividad del sector agrícola y su escenarioterritorial, en función de mejorar la gestión de los procesos productivos y comerciales.
Las AgroTICs actúan donde existen tecnologías de gestión operativa, empresarial y de coordinación técnica.También interactúan con las necesidades o vacíos en la gestión de la información que puedan ser mejorados por aquellas aplicaciones e infraestructuras; o también donde existen comunidades y espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS