Agroturismo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Investigación de turismo sostenible
Omar Camaño .A. XII°J 19/6/14
Que es agroturismo
Es el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales. También se entiende como lamodalidad turística en aéreas agropecuarias, con el aprovechamiento de un ambiente rural las manifestaciones culturales y sociales productivas en donde se busca que la actividad represente unaalternativa para lograr que el campesino se beneficie con la participación de su actividad económica mediante la agricultura y el turismo.
Su finalidad es mostrar y explicar al ecoturista todo el proceso deproducción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias. Una característica es el acondicionamiento de las mismas para que haya comodidad y confort, lo mismo que ofertar, como parte del paquete,la degustación de los productos finales a los visitantes y tienen ciertos criterios a cumplir como:
* Evitar generar basuras y hacer reciclaje de éstas
* Uso de productos locales y ecológicos paralas comidas
* Limpieza con productos biodegradables
* Uso responsable de recursos naturales
* Uso de energías renovables (eólica, solar)
* Uso de materiales de bioconstrucción
* Programas deeducación medioambiental
* Recuperación de razas animales y/o especies vegetales autóctonas
Importancia del agroturismo en Panamá
Su importancia se enfoca a Fomenta el arraigo rural. Esta modalidad deturismo fomenta la no migración de los lugareños hacia las ciudades lo que favorece la permanencia en el campo y su subsecuente desarrollo también Genera la revalorización del patrimonio cultural. Eldesarrollo del turismo en áreas rurales provoca la puesta en valor de los recursos históricos, culturales, arquitectónicos y ambientales de la comunidad receptora.
Es importante para la sostenibilidadde este tipo de turismo que el mismo sea realizado teniendo en cuenta la autenticidad. Para que esto sea posible el turismo rural debe ser llevado a cabo por la comunidad local. La única forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroturismo
  • AGROTURISMO
  • agroturismo
  • agroturismo
  • Agroturismo
  • agroturismo
  • Agroturismo
  • Agroturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS