agroturismo

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014



INVESTIGACIÓN DIRIGIDA

CAPITULOS I Y II

TEMA
AGROTURISMO Y TRADICIONES EN EL DISTRITO DE TONOSÍ

A CONSIDERACIÓN DEL MAGISTER
ALEJANDRO ARAUZ QUIEL

ELABORADO POR:
ELISA MARCIAGA

FECHA DE ENTREGA:
VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014
TEMA
AGROTURISMO Y TRADICIONES EN EL DISTRITO DE TONOSÍ


1. EL PROBLEMA
¿Por qué desarrollar el agroturismo y tradiciones en el distrito deTonosí?

1.1. ANTECEDENTES
El distrito de Tonosí cuenta con una gran gama de costumbres y tradiciones que enriquecen el folklore nacional, igualmente con una variedad de fauna y flora.
Este proyecto tendrá un impacto económico que beneficiará tanto a sector agrícola y ganadero, como al resto del país, producto de los ingresos generado por el turismo nacional e internacional.

Lainvestigación surge de la falta de aprovechamiento de la riquezas de nuestras costumbres y tradiciones.

Debido a mi origen, se conoce la región, las actividades de trabajo, las costumbres, tradiciones y las limitaciones que encuentra el campesino para alcanzar el desarrollo económico.



1.2. IMPORTANCIA
1.2.1. Estudiante
Para mí como estudiante, es importante desarrollar un proyecto que mepermita ampliar los conocimientos de mi especialidad.
1.2.2. Empresa
Es importante considerar este proyecto a nivel empresarial porque puede ser una alternativa viable para la ejecución, trayendo beneficios económicos.
1.2.3. Sociedad
Es de suma importancia para la sociedad porque trae beneficios económicos a través del turismo, además permite mantener y dar a conocer el folklore de nuestro país.1.3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿Por qué desarrollar el agroturismo y las tradiciones en el distrito de Tonosí?
El agroturismo en el distrito de Tonosí es una alternativa innovadora porque involucra destinos potencialmente turísticos por sus paisajes naturales y las tradiciones características de la región.
1.3.1. Subproblemas
1.3.1.1 ¿Porqué el Gobierno Nacional debe apoyar el proyecto deagroturismo y tradiciones en el distrito de Tonosí?
1.3.1.2. ¿Cómo afecta la inflación y los altos costos de los insumos al agroturismo y las tradiciones en el distrito de Tonosí?
1.3.1.3. ¿Cuales son las consecuencias de la falta de información de costumbre y tradiciones con relación al desarrollo turístico en el distrito de Tonosí?
1.3.1.4. ¿Cómo afecta la inmigración en el distrito de Tonosípara el desarrollo del agroturismo y las tradiciones?

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL
Desarrollar un proyecto agro-turístico con un enfoque tradicional que contribuye con el desarrollo sostenible de los agricultores y campesinos de clase media-baja de la región de Azuero, mediante un programa conceptual de infraestructura y actividades enfocadas en el trabajo rural.

2.2 ESPECÍFICOS

2.2.1Apoyar el proyecto de agroturismo y tradición el distrito de Tonosí porque el mismo está destinado a un sector que necesita desarrollarse para seguir produciendo y contribuyendo con ingresos a la nación a través del turismo.
2.2.2 Evaluar la inflación y los altos costos de los insumos afectan directamente a los agricultores y ganaderos de la región, trayendo como consecuencia limitantes paradesarrollar proyectos de inversión que les permita ser autosostenibles y ofrecer productos y servicios de calidad en el nuevo destino turístico que pretender ofrecer.
2.2.3 Encontrar mecanismos para mejorar conocimientos básicos de historia, costumbres y tradiciones en los moradores para que tengan la capacidad de orientar e ilustrar a turistas en los casos que sea necesario.
2.2.4 Mitigar lainmigración, ya que representa uno de los grandes problemas de la región, dificultando la contratación de mano de obra calificada. La inmigración es producto de la falta de recursos económicos; problema que limita las posibilidades de realizar inversiones a la clase baja.

3. FUENTES DE INFORMACIÓN: POBLACIÓN Y MUESTRA

3.1 FUENTES PRIMARIAS DE LA INFORMACIÓN
Definición:
El autor Ferrel Pride se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroturismo
  • AGROTURISMO
  • agroturismo
  • agroturismo
  • Agroturismo
  • agroturismo
  • Agroturismo
  • Agroturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS