Agrupaciones instrumentales
Según la agrupación de instrumentos se pueden distinguir los siguientes grupos:
1. QUINTETO DE METALES: Formado por 2 trompetas, 1 trompa, 1 trombón y 1 tuba.Agrupación típica del siglo XX y por eso suele interpretar música de jazz, rock y música moderna.
2. QUINTETO DE VIENTO: Cuando hablamos de esta agrupación, nos referimos al quinteto formado por: 1 flauta, 1clarinete, 1 oboe, 1 trompa y 1 fagot.
3. BANDA DE ROCK: Formado por la batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclado.
4. BANDA SINFÓNICA: Es una agrupación muy numerosa como la orquestasinfónica pero, en la bando solo hay instrumentos de viento y percusión. Una de las mejores bandas de España es La Banda de Alcorcón con más de 80 músicos bajo la dirección del maestro Martín Rodríguez.5. ORQUESTA DE CÁMARA: Como su nombre indica, se trata de una orquesta pequeña porque cámara significa sala o habitación de un palacio. Antiguamente, cuando no había teatros ni salas de conciertos lamúsica se escuchaba en las cámaras de música de los palacios y casa de los nobles en las que no cabían grandes orquestas. A partir de ese momento, cualquier orquesta pequeña se llama cámara.
6.ORQUESTA SINFÓNICA: Es una agrupación de más de 80 músicos en los que se incluyen las 4 familias de instrumentos y un director.
7. CUARTETO DE CUERDAS: Es un grupo formado por 2 violines, 1 viola y 1violonchelo. Es una agrupación muy típica del siglo XVII-XVIII. Los grandes compositores de la historia han escrito música para esta agrupación. El más importante fue Bocherini.
8. CHARANGA: Es ungrupo de instrumentos que se tocan mientras se camina por la calle animando a la gente. Suelen tocar en fiestas, carnavales etc. Suelen interpretar canciones populares y los últimos éxitos del año. Estánformados por instrumentos que suenan potentes como trompetas, trombones, saxofones y percusión.
9. BANDA DE JAZZ: Esta formada por batería, piano, y contrabajo. Estos 3 instrumentos son fijos y...
Regístrate para leer el documento completo.