AGRUPACIONES

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
PREGUNTAS

¿Por qué las gestiones de desarrollo rural enfocados hacia la productividad agrícola, no han logrado mejorar los ingresos de los inversionistas en el campo?
Es importante mencionar quela Política agraria del Gobierno de Juan Manuel Santos, la cual se encuentra en el Plan Nacional de Desarrollo establece que para adoptar esquemas productivos con enfoque empresarial, los campesinosdeben establecer alianzas con inversionistas privados y grandes proyectos, mediante contratos en los cuales se pone la tierra a disposición y a cambio se recibe una renta. Sin embargo, el campocolombiano no tiene suficiente infraestructura de transporte, educación, investigación y tecnología. De igual forma, no existen políticas claras a largo plazo, baja capacidad técnica, problemas derentabilidad, contrabando, entre otros. Además, con la implementación de la política estatal mencionada se debilita al campesinado, generando las mejores condiciones para la importación, en particular a travésde los tratados de libre comercio.
¿Por qué considera usted que la conformación de agrupaciones, es importante, para gestionar los procesos de desarrollo empresarial rural?
Considero que es importanteporque las agrupaciones permiten generar procesos organizativos, buscando las reivindicaciones sociales, defensa de los derechos, democracia y una mejor convivencia. Además, las agrupaciones permitenel desarrollo de procesos sociales y productivos para las comunidades, mejorando sus condiciones de vida y el entorno, generando así una mayor productividad.
¿Cómo se ha venido institucionalizandolos concepto de desarrollo solidario, asociatividad y cadenas productivas en diferentes contextos y con qué limitaciones y fortalezas?
Los conceptos de desarrollo solidario, asociatividad y cadenasproductivas se han venido institucionalizando desde las políticas implementadas por el Estado desde sus diferente Ministerios y Organizaciones, por ejemplo el Ministerio de Agricultura cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las agrupaciones
  • Agrupados
  • agrupaciones
  • AGRUP
  • Agrupaciones
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS