Agua Alcalina

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
¿Qué es el agua alcalina?
Todos sabemos que nuestro organismo requiere gran cantidad de agua para estar saludable. Existen distintas clases de aguas: blandas, duras etc.

Definición: Agua con PH 7 es agua neutra (ni acida ni alcalina) PH 7.5+ se considera agua alcalina. 5 veces más alcalina que la neutra.

Características fisicoquímicas: Es una sustancia inodora, incolora, transparente, conligero sabor salino. Su potencial de hidrógeno (PH) puede fluctuar de 7.5 a 10 esto marca su grado de alcalinidad.

El Agua Alcalina y la Acidez en el Estómago.
Todos sabemos que envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, y que la alcalinidad neutraliza el ácido; de tal forma que tomar agua alcalina tiene sentido. Pero, ¿sabemos cómo el aguaalcalina trabaja en nuestro cuerpo? Algunos doctores dicen que la acidez del estómago mata la alcalinidad, entonces tomar agua alcalina es inútil. ¿Cómo contestamos a eso? ¿Ha pensado en esto alguna vez? Esto es lo que pasa en el estómago: El estómago mantiene un PH alrededor de 4.0. Cuando tomamos agua alcalina con un PH alto, el PH del agua baja y como resultado el PH del estómago sube. Que tantosube es de acuerdo a la cantidad y al PH del agua alcalina que tome. Cuando el PH del estómago se eleva más alto que 4.5, el estómago producirá más ácido clorhídrico y lo pondrá en el estómago para colocar el PH del estómago bajo 4.0. Como es que el estómago produce ácido clorhídrico, no es tan conocido por los doctores en medicina, excepto los patólogos. La fórmula química de la producción deácido clorhídrico es:

H2O + CO2 + NaCl = HCl + NaHCO3
Agua, dióxido de carbono y cloruro de sodio (sal de mesa) produce ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio. El ácido clorhídrico va al estómago, y el bicarbonato de sodio va al torrente sanguíneo.
Bicarbonato de sodio es un regulador alcalino en la sangre. En nuestra sangre hay reguladores alcalinos y reguladores ácidos que monitoreanconstantemente el pH de la sangre para mantenerlo constante en 7.365. Cuando la sangre se convierte en muy alcalina, el regulador ácido trabaja para bajar el pH y cuando la sangre se convierte en muy ácida, el regulador alcalino trabaja para elevar el pH. Los reguladores alcalinos son bicarbonatos (HCO3-) aparejados con minerales alcalinos. Ejemplos de estos son bicarbonato de sodio (NaHCO3),bicarbonato de potasio (KHCO3), bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2) y bicarbonato de magnesio (Mg(HCO3)2). El regulador ácido es mayormente ácido carbónico (H2CO3), y la combinación de agua y dióxido de carbono. El hidrato de carbono quemado se convierte completamente en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O); de tal modo que no hay atajos para los reguladores ácidos.
En 1996, la Dra. Lynda Frassetto,de la Universidad de California, San Francisco, descubrió que a medida que envejecemos, empezando alrededor de los 45 años, perdemos reguladores alcalinos – bicarbonatos – en nuestra sangre. Para cuando cumplimos 90 años, hemos perdido el 18% de bicarbonatos en nuestra sangre.
Una cantidad insuficiente de bicarbonatos en la sangre reduce nuestra capacidad de manejar (neutralizar y eliminar) elácido que nuestro cuerpo produce. Esta es la causa del envejecimiento. Los 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a mostrar síntomas de diabetes, hipertensión, osteoporosis y muchas otras enfermedades degenerativas. Y ya que no podemos manejar los ácidos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo; estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, uratos,sulfatos, fosfatos, piedras en los riñones, etc.
¿Cómo funciona el sistema de alcalinizar el agua?

El sistema de alcalinizar el agua es una computadora de alta tecnología que puede procesar el agua a través de electrólisis. Tiene la gran ventaja de llevar hasta tres niveles de agua alcalina y 2 niveles de agua ácida. La misma tiene varias placas de titanio, por las cuales pasa el agua del grifo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalinidad del agua
  • Agua alcalina
  • Alcalinidad Del Agua
  • agua alcalina
  • alcalinidad del agua
  • alcalinidad de agua
  • AGUA ALCALINA
  • Alcalinidad En Aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS