agua caliente

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Instalaciones de Agua Caliente
La provisión de agua caliente para baños, duchas, lavaderos y cocinas se realiza desde la toma de la red interior de agua fría hasta los aparatos de consumo.
Para su uso, debe contemplar ciertas características sanitarias que la hagan apta para el consumo, sin elementos contaminantes. La producción de agua caliente por generación instantánea se obtiene mediantesencillas calderas murales a gas.
El accionamiento se produce cuando al abrir un grifo de agua caliente de la instalación, disminuye la presión de agua y se abre la válvula de gas. Acto seguido el quemador de gas calienta un serpentín por donde circula el agua, calentándola.
Así se genera agua caliente instantánea, al mismo tiempo que se va consumiendo.
Su rendimiento es bajo porque no seaprovecha totalmente la cantidad de calor generada en el quemador. Su ventaja radica en que son calderas de bajo costo, de gran utilidad en viviendas con una sola ducha.
Las calderas mixtas proveen al mismo tiempo agua caliente y calefacción. Funcionan mediante dos circuitos conectados con un intercambiador de calor.
Cuando funciona la calefacción, si hay demanda de A.C.S. (agua caliente sanitaria),el agua de ésta se desvía hasta el intercambiador y se calienta el agua de la red para proveer agua caliente sanitaria. Al finalizar el uso, el agua caliente de calefacción reanuda su trabajo calentando los emisores.
http://www.construmatica.com/construpedia/Instalaciones_de_Agua_Caliente
Qué es un Boiler o Calentador de agua.
Un boiler o calentador de agua, es una unidad o artefacto quefunciona para elevar la temperatura del agua (proceso termodinámico) que utiliza un tipo de energía para elevar la temperatura.
El tipo de energía puede ser la Electricidad, el Gas LP, el Gas natural, la Energía Solar, etc.


Los tipos de Boilers o calentadores de agua más conocidos son: Boilers eléctricos, Boilers gas, Boilers de depósito o tanque, Boilers instantáneos o de paso, boilers solares,boilers híbridos o con sistemas alternos, calderas, bombas de calor, intercambiadores de calor, boilers industriales, boilers para casa, calentadores de agua, calentadores para piscinas o albercas, etc.
Sus aplicaciones pueden ser para muy diversos usos en: Residencias, casas habitación, escuelas, hospitales, moteles, procesos industriales, regaderas en serie, oficinas, gimnasios, deportivos,laboratorios, Industria en general, etc.
http://www.boiler.mx/que-es-un-boiler.htm
Agua caliente, consumo de una vivienda.
El agua caliente supone el 26% del consumo energético de una vivienda normal. Por eso, cualquier mejora en el hogar o cualquier cambio de costumbres pueden ayudarnos a bajar los dígitos de la factura.
Los sistemas con acumulación de agua caliente son más eficientes. El grifoindependiente (caliente y frío) es mejor cambiarlos por un mono mando. Una temperatura entre 30 °C y 35 °C es suficiente para un buen aseo personal.
Algunos sencillos consejos pueden hacer que fácilmente gastemos menos en agua caliente. Repasamos aquí los que ofrece el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Calderas y tuberías
Opta por los sistemas con acumulación deagua caliente: son más eficientes que los sistemas de producción instantánea y sin acumulación. Procura que los depósitos acumuladores y las tuberías de distribución de agua caliente estén correctamente aislados: evitarás las pérdidas de calor innecesarias, y reducirás tu consumo de energía.
Grifos
Racionaliza el consumo de agua. No dejes grifos abiertos inútilmente durante el afeitado o en elcepillado de dientes. Los aireadores en los grifos contribuyen a disminuir el consumo de agua. Evita goteos y fugas de grifos. El simple goteo de un grifo del lavabo significa una pérdida de 100 litros de agua al mes. Haz cuentas e imagina...
Los reguladores de temperatura con termostato, principalmente para la ducha, pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.
Cisterna
Los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua caliente
  • Agua caliente
  • Agua caliente
  • Agua caliente
  • Agua caliente
  • aguas calientes
  • Aguas Calientes
  • ¿El agua fría se mezcla con el agua caliente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS