Agua como elemento en diseño de jardínes

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
En el paisajismo actual el agua ademas de estas cualidades decorativas o poeticas que agregan espiritualidad a los jardines, aporta otras caracteristicas netamente funcionales, como dar frescor alos espacios o permitir su uso como piscinas o generadores de vida animal en el jardin.
Cuando creamos un paisaje, estamos diseñando el entorno teniendo en cuenta no solo aspectos de armonia y belleza,sino tambien, creando un espacio de goce y esparcimiento, o de favorecimiento de la vida silvestre. Por si solo un espejo de agua es relajante.
En toda la historia encontramos ejemplos de lapresencia de agua en el jardin. Desde los jardines orientales, donde tanto el agua en reposo como en movimiento, juegan un papel trascendente. Las cascadas, los puentes y los lagos tienen su propia poesia ysignificacion en el conjunto.
En los jardines islamicos la presencia de agua adquiere protagonismo en sus fuentes, hilos o rios de agua o en magnificos estanques.
En los jardines franceses el ejeorganizativo de la perspectiva es el elemento principal, el agua sirve para enfatizar ese eje, para crear los espacios de recreo cortesanos con sus fuentes y para reflejar las fachadas de los palaciosen sus espejos de agua.
En los jardines y patios renacentistas y barrocos, el agua junto a elementos escultoricos, son los protagonistas del jardin.
En los jardines ingleses y los de Europa Central,de gran escala, los grandes espejos de agua como lagos y lagunas permiten reflejos del paisaje, que agregan mayor percepcion espacial. 
En los jardines ingleses rusticos y silvestres la presencia deagua se ve en espejos de agua en areas de descanso.
En los jardines feng shui el agua trae buena salud, paz mental y buena suerte. En estos jardines el sonido del agua relaja la mente y los ojos,pero sobre todo el agua conceptualmente esta relacionada con la vida. En esta concepcion las cascadas y fuentes son primordiales.
 Agua dentro de los jardínes
En virtud de las cualidades que mas nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DISENAR UN JARDIN
  • El agua como elemento vital
  • elementos del jardin
  • El agua como elemento vital en el desarrollo del hombre 1
  • jardines y diseños
  • Diseño De Jardines
  • El Diseño De Un Jardín
  • diseño de jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS