Agua compartida para todos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Ensayo sobre Proyecto: Agua Compartida para Todos (Guerrero, México 2007)

A nivel mundial aún prevalece la idea de que el agua es un recurso inagotable, como se nos inculcaba desde niños en lasescuelas, lamentablemente la mayoría de la población todavía cree que esto es real.

A pesar de los esfuerzos conjuntos realizados por las diversas organizaciones para cambiar este pensamiento ylograr una verdadera concientización sobre la importancia de proteger el recurso hídrico el cual es vital para nuestra vida, ha sido difícil lograrlo, ya que las personas tienen este conceptoverdaderamente arraigado, y lo ven como una fuente abundante la cual en la mayoría de los casos les llega hasta sus casas de manera fácil y aún costo sumamente bajo el cual menosprecian su valor real.

Ennuestro país al recurso hídrico lo envuelve una verdadera problemática, ya que las zonas de recarga de los mantos acuíferos, al igual que las aguas superficiales se encuentran desprotegidas, por lo quelas fuentes disminuyen día con día, producto de la deforestación y el desarrollo desmedido.

Además una cantidad considerable de estas fuentes son contaminadas por el vertido de residuos sólidos comolíquidos, catalogándose como no aptas para consumo humano y demás actividades en las que se necesita emplear; mientras que algunas de las mismas se les realiza un proceso de purificación (tratamiento)costoso tanto a nivel económico (insumos) como energético para poder obtener la calidad necesaria para emplearla en diversos usos.

En nuestro país existen un sin número de iniciativas alrededor deeste tema en cuanto a conservación y protección se refiere. La más importante en este momento es la impulsada por la Organización Panamericana de la Salud(OPS), y Acueductos y Alcantarillados(AYA)sobre los Planes de Seguridad del Agua (PSA) para mejorar la calidad de los acueductos del País, ya que la mayoría de éstas aguas no reciben un tratamiento que permita la eliminación de agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Compartida Para Todos y Servidumbres
  • Agua para todos
  • agua para todos
  • Agua para todos
  • Agua Para Todos
  • Agua Para Todos
  • Agua para todos, agua para la vida
  • EL AGUA LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS