Agua- consumo y desarrollo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Agua:
Consumo
y
Desarrollo

Mª Jesús González Romero 1º Bach F
1.- Reparto de agua en la Tierra
La mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por océanos y mares. Estos constituyenla gran reserva de agua que tiene el mundo. Aproximadamente el 94% del agua de la tierra se encuentra allí. El otro 6% se reparte entre Hielos y glaciares 1,98%, en lagos y ríos 0,02%, y el aguasubterránea 4% representa el restante. En total en el planeta hay 25 km³ de agua dulce.
Por el momento, en la mayoría de los países, no es económicamente viable aprovechar el agua del mar, ya que al sersalada no la podemos beber y no podemos usarla para nuestros cultivos ni para nuestro ganado.

Afortunadamente el agua de mar se evapora gracias a la energía del sol y pasa a la atmósfera, luego secondensa y forma nubes que terminan precipitando como lluvia, nieve o granizo, mucha sobre el mar mismo, desde donde se vuelve a iniciar este proceso, y otras veces cae sobre la superficie de latierra, en donde puede seguir varios caminos:

Escurrir por la superficie y volver al mar en forma de ríos y arroyos y reiniciar el proceso

Evaporarse y volver a la atmósfera formando nubes quevolverán a precipitar sobre la tierra o los océanos.

Infiltrarse, hasta que encuentre alguna roca impermeable donde se acumule, formando lo que llamamos acuíferos. Cuando el agua está presente en elsubsuelo le llamamos agua subterránea.

2.- Consumo de agua
Este mapa muestra el consumo de agua por países, lo que han denominado la huella ecoñógica de agua de las naciones, durante el periodoentre 1997-2001. Rojo significa por encima de la media, verde por debajo de la media. Las cifras están medidas en toneladas de agua por habitante y año.
El consumo promedio global es de unos 1.240 m³ porpersona y año. En países como España o Estados Unidos el consumo está cercano a los 2.500 m³, en China es de sólo 700 m³.
Hay una relación bastante directa entre los países que consumen más agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE AGUA
  • El Consumo De Agua
  • Consumo de agua
  • consumo del agua
  • El Agua Que Consumimos
  • Equipos de bajo consumo de agua
  • agua para el consumo humano
  • consumo responsable del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS