Agua cruda y potable, diferencias

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
La diferencia entre estas dos clases de agua es que la cruda o dura contiene ciertas sales de que carece la fina. Estas sales son, por lo general, sales calcáreas que el agua toma al pasar porciertos terrenos. Esto explica por qué no se encuentran dichas sales en el agua de lluvia, que es delgada por esta razón. El agua cruda es, habitualmente, buena para beber, pero no lo es para lavar porqueno disuelve bien el jabón.

Cuando se usa el jabón con agua cruda, se efectúa una acción química en virtud de la cual se transforma aquél en cierto cuerpo que no es soluble en el agua; en tanto quesi se lo emplea con agua delgada, produce una sustancia que se disuelve en ella y forma una espuma espléndida; es, por consiguiente, muy buena para lavar.

Esto es de suma importancia para lasfamilias que lavan la ropa en casa, pues el jabón que se emplea con agua cruda no da espuma y se desperdicia casi todo, sin que jamás se logre que la ropa quede bien limpia. Poniendo jabón en una clasecualquiera de agua, conoceremos fácilmente si ésta es cruda o delgada.

El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano.Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y elregado.

Las plantas desalinizadoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado encondiciones extremas.

Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento de más de 100 millones depersonas.

Las plantas desalinizadoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre agua potable y agua purificada
  • agua cruda
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS