Agua de ‘lujo’ sacia la sed de mexicanos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Hola buenos días compañeros, quiero comentar acerca de un artículo que leí muy interesante, titulado, Agua de ‘lujo’ sacia la sed de mexicanos.
Es de todos sabido que Mexicoes uno de los principales consumidores de bebidas gasificadas en el mundo, sin embargo estas bebidas han venido a la baja como se menciona en el artículo Venta de refrescospierde gas en México donde se comenta que “La venta de refrescos comenzó a entrar en etapa de “deshidratación” en México al ceder terreno a la comercialización de bebidasenergéticas, agua embotellada y jugos” (Expansión - News, April 7, 2014, parr. # 1).
De esta manera el mercado de las aguas embotelladas ha crecido en Mexico, hasta ser el líder mundial enconsumo de bebidas embotelladas, por encima de países como Italia, cabe mencionar que la mayoría de esta unidades de agua embotellada se vende en garrafones de 20 litros, perola categoría de agua para consumo individual es la más rentable y las bebidas llamadas premium ya ostentan el 10% de la participación, con ganancias del 45% del valor delmercado, esto ha provocado la entrada de más marcas de las llamadas gourmet que duplican el costo del agua embotellada regular.
Algunos fabricantes de aguas premium consideran queel consumo de este tipo de agua seguirá creciendo, mientras el consumo de bebidas endulzadas segura a la baja, hasta proyectar a Mexico con el más alto consumo per cápitamundial, con 25,000 millones de litros, por encima de países como USA y CHINA. (Expansión - News, April 25, 2014,),
Sin duda es algo que como consumidores debemos tener en cuenta yno pagar sobre precios al consumir este tipo de bebidas embotelladas.
Reciban un saludo.

Grupo Editorial Expansión, 2014, Agua de ‘lujo’ sacia la sed de mexicanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacia tu Sed en Dios
  • El agua, nuevo símbolo de lujo en las vegas
  • Tanta agua y nos podemos morir de sed
  • Abastecimiento de agua, ensayo sobre sed
  • TANTA AGUA Y NOSOTROS MURIENDO DE SED
  • la contaminacion de las aguas mexicanas
  • normas mexicanas agua
  • Aguas Interiores- Plataforma Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS