Agua de oaxaca

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Agua de Oaxaca
Sitio dedicado a difundir la problemática del agua en la Ciudad y Estado de Oaxaca, México principalmente.
septiembre 12, 2005
CENTRO REGIONAL DE CONSULTA DEL AGUA EN OAXACA

La Comisión Nacional del Agua (CNA) en sus Oficinas del Centro Regional y Consulta del Agua ubicadas en la calle de Catalina # 100 en San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, estaexponiendo por dos meses a partir del 1 de julio del 2005, 12 carteles alusivos al Agua, por ello invito a niños de todas las edades a visitar este interesante centro de consulta, donde jugando aprenderás mucho.
Una buena forma de aprovechar estas vacaciones de Verano.
Publicado por Pedro Francisco en 13:16 2 comentarios
IV FORO MUNDIAL DEL AGUA

El próximo año nuestro país será sede del IV ForoMundial del Agua, un evento que está obligado a trascender por sus acciones más que por las intenciones, por esto es importante tu participación ACTÚA YA!!, QUE EN EL FUTURO NO HABRÁ AGUA, CON LA APATÍA DE LAS SOCIEDADES DE HOY.
Publicado por Pedro Francisco en 13:14 1 comentarios
CIUDAD VERDE
Pedro Francisco Celis Mendoza
En el transcurso de esta líneas trataré de describir mi idea de loque es o debe ser una ciudad, localidad, o comunidad verde.
Me imagino un espacio rural cambiando hacia una localidad semirural, rural, semiurbana y finalmente urbana, donde la infraestructura es diseñada y construida de tal manera que toma en cuenta un crecimiento poblacional de considerable tamaño a 100 años adelante, por lo que la infraestructura en drenaje, agua potable, recolección de basura,energía eléctrica y demás servicios básicos y necesarios en una localidad urbanizada, deberán ser suficientes para la población existen dentro de 100 años, de tal manera que estos servicios no sean superados por la futura demanda de estas nueva generaciones de habitantes en la localidad.
Además de que parte de la infraestructura contemple proyectos como el de definir de manera estandarizada lasinstalaciones hidráulicas de los hogares (que sea una norma) para aprovechar las aguas de lluvia, y utilizar esta, en la descarga de sanitarios o para las áreas verdes de patios frontales o traseros, así como para el riego de jardines públicos o para la agricultura. Al respecto imagino una localidad que tiene la capacidad de captar toda el agua de lluvia y poder utilizarla para fines no humanos,pero que si afectan de manera positiva a éste, como son la vistas de áreas boscosas mejor conservadas.
En lo que respecta a las instalaciones eléctricas en los hogares deben ser dinámicas o híbridas, de tal manera que pueda funcionar tanto la energía solar alternativa y la corriente directa (CD) para ciertos aparatos o equipos eléctricos. Ejemplos pueden ser un calentador solar de agua,acumuladores de energía solar para ciertos equipos como una PC de escritorio, Licuadora, y demás, también el alumbrado público con lámparas solares, por mencionar algunos, pero la lista puede ser enorme muy enorme.
La descarga de aguas negras, únicamente deberán ser eso, agua sin sólidos, estos deberán separarse en un sistema diseñado para tal fin desde los hogares y reducir la descarga de contaminantes, yestas aguas tratarlas para darle otro uso.
Los desechos sólidos de los hogares (basura) deberá seguir las técnicas y recomendaciones que corresponde para la separación de basuras y construir un macrocompostero de tal manera que se pueda generar abono orgánico y usarlo para las áreas verdes de hogares y parques públicos. Y la basura inorgánica separarla según corresponde a los grupos deplásticos, vidrios, papeles, y mandarla a centros de reciclaje.
El uso de vehículos en esta comunidad deberá regularizarse de tal manera que se incentive el uso de transportes con energéticos orgánicos y no contaminantes, así como de los de fuerza motriz humana como las bicicletas.
Estas ideas creo que por si solas describen una comunidad libre de contaminantes capaces de ser altamente demandadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomía Ensayo La Escacez Del Agua En Oaxaca
  • Oaxaca.
  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS