agua de pozo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Agua de pozo: Generalmente se extrae de un pozo; ésta se forma con el agua de lluvia que penetra en un terreno, arrastrando consigo minerales y luego deteniéndose en una capa impermeable.Habitualmente se utiliza la tercer pozo , pero se debe tener en cuenta que la profundidad de una napa varía según los distintos suelos.
Los pozos de agua son factibles de distintas contaminaciones producidaspor el hombre: productos de fumigación (plaguicidas y herbicidas), desechos industriales, cañerías cloacales y pluviales en mal estado, pozos ciegos con pérdidas, perforaciones en lugares indebidos(perforan los mantos impermeables), basurales próximos a los pozos de agua.
Las aguas de pozo casi siempre contienen nitratos y nitritos de sodio y de potasio (probablemente cancerígenos para 22especies animales y el hombre) los cuales provienen de la descomposición orgánica y de los fertilizantes.
Agua dura:
En química, el agua calcárea o agua dura  es aquella que contiene un alto nivel deminerales, en particular sales de magnesio y calcio.1 A veces se da como límite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mgCaCO3/L.2
La dureza del agua se expresa normalmente comocantidad equivalente de carbonato de calcio (aunque propiamente esta sal no se encuentre en el agua) y se calcula, genéricamente, a partir de la suma delas concentraciones de calcio y magnesio existentes (miligramos) por cada litro de agua; que puede expresarse en concentración de CaCO3. Es decir:
Dureza (mg/l de CaCO3) = 2,50 [Ca++] + 4,16 [Mg++]. Dónde:
[Ca++]: Concentración de ion Ca++ expresado enmg/l.
[Mg++]: Concentración de ion Mg++ expresado en mg/l.
Los coeficientes se obtienen de las proporciones entre la masa molecular del CaCO3 y las masas atómicas respectivas: 100/40 (para el Ca++);y 100/24 (para el Mg++).
En la dureza total del agua se puede hacer una distinción entre dureza temporal (o de carbonatos) y  dureza permanente (o de no-carbonatos) generalmente de sulfatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pozos de agua
  • Agua de pozo
  • agua de poza rica
  • Diseño de pozos de aguas subterraneas
  • pozos de agua subterranea
  • Muestreo de agua de pozo
  • Proceso al agua de un pozo petrolero
  • Perforacion de pozos de agua

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS