Agua De Randa

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
U N I V E R S I D A D A M E R I C A N A

Integrantes:
* Mónica Palazón
* Cristina Franco
* Verónica Benítez
Materia: Marketing Estratégico
Profesor: Livio Elizeche
Semestre: 7mo
Turno: Noche

Asunción – Paraguay
2012

1. Información sobre la empresa Anunciante:

Frares, es una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos típicos baleares, comosobreasada, quesos y pates. Es una marca con una gran tradición en el mercado balear. La empresa tenía su sede en la localidad mallorquina de Randa, donde la familia poseía una gran cantidad de terreno en el que se explotaba, de forma muy primaria y desde hacía más de medio siglo un manantial de agua mineral.

La entrada de nuevas generaciones en la empresa supuso un impulso en sus actividades y unapolítica de crecimiento basada en la diversificación, lo que originó el nacimiento de una nueva línea de negocio la comercialización del agua mineral bajo el nombre de agua de randa.

2. Datos sobre el mercado en el que se mueve la empresa y el producto:

El mercado balear es muy conocido por la compañía y a la inversa, FRARES es una marca con una gran tradición en dicho mercado, susconsumidores se identifican con la calidad de la marca, el sabor y la tradición de la misma.

El consumo de agua embotellada en las islas baleares es superior al de otras comunidades autónomas, debido a la baja calidad del agua canalizada y el importante peso del sector turístico. Sin embargo en España el consumo de agua mineral embotellada tiene un alto componente de estacionalidad, ajeno a lascondiciones climatológicas del país y relacionado con el hecho de que los consumidores españoles consideran el consumo de agua natural como un lujo y no como un producto de primera necesidad.

Sin embargo, esta tendencia es cada vez menos marcada. A pesar del aumento de consumo registrado en los últimos años especialmente en los consumidores más jóvenes, este sigue siendo muy inferior al registrado enlos países del Centro y Norte de Europa.

Existen consumidores para los que el agua embotellada es un producto de primera necesidad, como es el caso de las personas enfermas o lo niños pequeños. En este caso, el agua mineral se considera un producto pseudomedicinal, lo que conlleva un alto componente de fidelización respecto a una marca determinado y minimiza la importancia del precio a lahora de realizar la compra.

De acuerdo a las estadísticas, los españoles consumen tres tipos de agua distintas entre las que encontramos agua mineral natural con un 90 %, agua del manantial con un 7% y por ultimo agua potable preparada 3%.

Entre los diferentes canales de distribución que podemos citar para AGUA DE RANDA encontramos el canal de Alimentación con el mayor porcentaje delmercado, liderando con un 74%, luego en cadenas de Hoteles, restaurantes y cafeterías con un 25,50 % y por ultimo encontramos el servicio de entrega a domicilio con un 0,50 %.

3. Información sobre el producto a anunciar:

La idea de lanzar el producto denominado AGUA DE RANDA, se debe a que la familia poseía una gran cantidad de terreno en el que se encontraba un manantial, fuente de lacual proviene el producto.

Este consiste en agua mineral de manantial de alta calidad, por sus múltiples beneficios para el cuerpo humano, ya que no tiene presencia de minerales y cloro, ayuda a eliminar las materias tóxicas de nuestro organismo y es más sabrosa. Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar y metabolizar las grasas que están presentes en nuestro cuerpo y también hace quenuestra piel se mantenga más hidratada, lo que retrasa el envejecimiento.

Si se considera el caso de los niños pequeños o el de las personas enfermas, es un producto pseudomedicinal de primera necesidad.

Es un agua mineral “todo terreno” adecuada para todo tipo de consumidores.
La calidad de Agua de Randa es mayor a la de otras marcas de la competencia en las Islas Baleares, cuya calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rand
  • Paul rand
  • Paul rand
  • randa kamel
  • paul rand
  • Rand Corporation
  • Rande
  • Rand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS