Agua destilada

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un métodoen desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
Propiedades:

Debido a su relativamente elevada pureza, algunaspropiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado dedestilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.
En la experimentación química, un fenómenoque existe en cualquier líquido o disolución que esté libre de impurezas macroscópicas como el caso del agua destilada, es que puede ser calentado en un horno microondas por encima de su punto deebullición sin hervir. Sólo cuando este líquido es agitado violentamente o se le añaden impurezas como partículas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sódico (sal común) o azúcar), hierve de formarepentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.

LAS PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA

El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor,toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escalatermométrica Centígrada.
A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde lapresión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilador de agua
  • Destilador de agua
  • Destilado del agua
  • Agua Destilada
  • agua destilada
  • destilador de agua
  • Experimento con Agua Destilada y con Agua Natural
  • Planta destiladoras de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS