AGUA DULCE EN GAL PAGOS

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
AGUA DULCE EN GALÁPAGOS









Uno esperaría que unas islas como las Galápagos, ubicadas en pleno Ecuador, fuesen un exuberante paraíso tropical con abundantevegetación.

En las islas galápagos que se encuentra en el Ecuador no se encuentra una variedad de agua dulce de la cual los seres vivos necesitamos beber.Dentro de galápagos solo se encuentra una isla en la cual se encuentra el agua dulce en ella posee una laguna que es la única isla que la posee. En esta imagen que epuesto aquí se encuentra la isla de san Cristóbal es pequeña para diferenciar con la isla Isabela, santa cruz, etc. 
Hoy, los esfuerzos por recolectar y filtraragua de lluvia han dado paso a agua entubada que los habitantes de las islas compran a las pequeñas empresas que utilizan plantas de agua, mientras que el agua parausos no potables proviene de diferentes fuentes, según la isla.
En Santa Cruz, el agua salobre que significa agua mezclada con lluvia y agua de mar que seencuentra en grietas, cerca de la costa, es la principal fuente de agua para el pueblo de Puerto Ayora.
Además, debido a filtraciones después de su uso doméstico, elagua usada se mezcla con la misma agua de las grietas, ocasionando riesgos para la salud de la población.
La isla San Cristóbal tiene un recurso superficialpermanente e importantes aguas subterráneas en la parte alta – una verdadera excepción en Galápagos!!!
En la isla de Isabela el agua se extrae de pozos.
Eso explica queen Santa Cruz el agua de la llave sepa salada, a diferencia de las otras islas. Para el sector agropecuario en la parte alta, se usa agua de lluvia y tanqueros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas dulces
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • agua dulce
  • Agua dulce
  • Agua Dulce
  • El agua dulce
  • agua dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS