agua dulce

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en suforma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del aguatotal, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en ordendecreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos
Distribución del agua en el cuerpo: Estadísticas
El 60% del peso de un hombre adulto es agua. El agua del cuerpo seencuentra en un 63% en el interior de las células, y en un 37% en el exterior de las células. Este agua del exterior celular es el 27% líquido intercelular, el 7% plasma y el 3% agua transcelular.Respecto a la cantidad de agua que tienen los tejidos, cabe destacar:
- El 99% del plasma sanguíneo, saliva y jugos gástricos son agua
- El 84% del peso del tejido nervioso es agua
- El 73% del hígadoes agua
- El 71% de la piel es agua
- El 60% del tejido conectivo es agua
- El 30% del tejido adiposo es agua

Copyright  © Classe Qsl - Editorial 3Temas. Todos los derechos reservados.Prohibidala reproducción total o parcial de este artículo en otro medio de comunicación sin el permiso expreso de Classe Qsl. Artículo escrito por la redacción de Classe Qsl y supervisado por el Dr. JavierLuque Pino, médico colegiado nº 43-3595,  médico de familia, postgraduado en medicina naturista/biológica y master en terapia neural por la Universidad de Barcelona.Última revisión: 20 de diciembre de2008.
Ver también:
Cantidad de agua que se recomienda beber diariamente: de 1,5 a 2 litros al día 
La importancia de la hidratación en el deporte 
Aparatos domésticos para depurar el agua ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • El agua dulce
  • Agua dulce
  • agua dulce
  • El Agua Dulce
  • Pescados De Agua Dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS