Agua Dura y Agua Blanda

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Agua Dura.
En química, el agua calcárea o agua dura —por contraposición al agua blanda— es aquella que contiene un alto nivel de minerales, enparticular sales de magnesio y calcio. A veces se da como límite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mg CaCO3/L.2
La dureza del agua se expresanormalmente como cantidad equivalente de carbonato de calcio (aunque propiamente esta sal no se encuentre en el agua) y se calcula, genéricamente, a partir dela suma de las concentraciones de calcio y magnesio existentes (miligramos) por cada litro de agua; que puede expresarse en concentración de CaCO3. Esdecir:
Dureza (mg/l de CaCO3) = 2,50 [Ca++] + 4,16 [Mg++]. Donde:
[Ca++]: Concentración de ión Ca++ expresado en mg/l.
[Mg++]: Concentración de ión Mg++ expresadoen mg/l.
Los coeficientes se obtienen de las proporciones entre la masa molecular del CaCO3 y las masas atómicas respectivas: 40/100 (para el Ca++); y 24/84(para el Mg++).

Agua Blanda.
El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna saldiluida entonces se denomina agua destilada. En el caso de agua de pozo, es recomendable ablandar tanto para consumo humano como para aceites.
El agua blandapuede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta. Los cuerpos de agua dulce (o agua blanda) incluyen lagos, ríos, glaciares, cuerpos deagua subterránea principalmente en zonas cercanas a Nueva Palmira. La fuente de agua dulce es la precipitación de la atmósfera en forma de lluvia, nieve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del agua (agua dura y blanda)
  • Aguas Duras Y Blandas
  • Aguas Duras Y Blandas- Y.M
  • Aguas Duras & Blandas
  • Tratamiento Y Purificación De Aguas Duras Y Blandas
  • Tratamiento y purificación de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS