Agua Dura

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013






“AGUA DURA”









































OBJETIVO


Describir los procesos químicos que influyen en la formacion del agua dura ysus diferentes clasificaciones.




INTRODUCCIÓN


Dentro del curso de química II, y como parte de los contenidos del ramo, hemos recibido la tarea de investigar respecto de la composición ycaracterísticas del “Agua Dura”, investigación que a continuación se presenta, tratando de resumir de la mejor manera posible, las materias relacionadas con el tema.


Del latín aqua, el agua es unasustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), aunque tambiénpuede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).


El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71%de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos.


Desde el punto de vista físico, el agua circulaconstantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los maresmediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000km³ cada año.


En su estado natural el agua es impura ya que contiene sales y gases disueltos y, a veces, materia orgánica; la proporción de estas impurezas constituye la dureza del agua, ytambién afecta la potabilidad de la misma.










DEFINICIÓN



También llamada CALCAREA, la palabra dureza se refiere a la cantidad de compuestos de calcio y magnesio disueltos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua dura
  • Aguas Duras
  • agua dura
  • agua dura
  • aguas duras
  • Agua Dura
  • Agua dura
  • Agua Dura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS