agua embotellada

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Es de todos conocidos los beneficios y necesidad de beber suficiente agua, sin embargo el mayor consumo se realiza vía agua embotellada, lo cual no es del todo saludable si se reutilizan o rellenanlos envases plásticos de forma reiterada, sugieren varios estudios.

Reutilizar los envases plásticos para beber agua de manera repetida puede provocar que diversas sustancias químicas se liberenpor las fisuras que se generan con su continuo uso, según un estudio de la Universidad Católica Australiana.

Riesgos para la salud

Beber agua embotellada o reutilizar los envases plásticos puedeimplicar el consumo de diversas sustancias como desinfectantes, químicos plásticos, restos de productos farmacológicos y otras sustancias que se desprenden de los mismos, lo que representa un riesgopara la salud:

1. De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLoS ONE, los diversos tipos de plásticos contienen productos químicos disruptores endócrinos, lo cual se relaciona con un mayorriesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, útero, tiroides y próstata.

2. Un estudio publicado en la revista Consumer muestra la presencia residuos de ftalatos en botellas de PET, uno de losplásticos más usados en la industria del agua embotellada. Los ftalatos afectar negativamente a la salud cuando se encuentran a partir de ciertas cantidades, ya que, entre otras cosas, pueden actuarcomo disruptores endocrinos, provocando un efecto estrogénico, es decir, comportándose como hormonas femeninas.

3. La congelación de las botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas enel agua, según una investigación de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

4. Cuando abrimos una botella de agua, su interior puede contaminarse con distintos tipos de microorganismos,como bacterias y hongos, que pueden proceder de distintas fuentes, como nuestra boca (si bebemos directamente a través del envase de plástico) o el ambiente, según la universidad australiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua embotellada
  • agua embotellada
  • Agua Embotellada
  • agua embotellada
  • el agua embotellada
  • agua embotellada
  • El Agua Embotellada
  • agua embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS