agua en cosmetica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
AGUA EN COSMÉTICA
PROCESO Y TRATAMIENTO QUE SE LE DA AL AGUA PARA LA INDUSTRIA COSMÉTICA.
El agua es una de las fuentes principales de la vida, en pocas palabras, sin ella simplemente no habría vida, el agua forma gran parte de nuestro planeta y es aprovechada para llevar a cabo grandes funciones, en este caso para la industria cosmética no es la excepción; el agua debe de ser tratada antes deentrar a proceso, en el cuál solo debe tener: Dos moléculas de hidrógeno y una molécula de oxígeno para poder decir que el agua está lista para entrar a proceso, el agua tratada es la que va a proceso, al menos que se requiera de un reglamento mucho más estricto en cuánto al agua que debe utilizarse. El objetivo del tratamiento es eliminar o disminuir el tenor de los componentes citados, para quelos mismos no comprometan la formulación, por ejemplo: contaminación, oxidación y alteración de color, o desestabilización de emulsiones.
El agua que viene de proceso es la que se dice agua no tratada, aunque no está considerada como agua residual, las aguas que provienen del proceso están contaminadas químicamente, Biológicamente y tal vez bacteriológicamente con compuestos químicos que sehayan utilizado o con cualquier otra cosa. Antes de entrar al proceso el agua se trata, pasando primero por un proceso de filtrado en el cuál toda la materia orgánica y sólidos muy grandes o extremadamente grandes que traiga el agua se separan de ella; después pasa por un segundo filtrado que es donde se eliminan los sólidos disueltos y suspendidos que trae el agua, así como lodos, materia fecal oalgún otro precipitado que esta traiga. Posteriormente se llevan a los reactores biológicos que es donde se eliminan las bacterias por medio de cloro o lodos activos.
En las aguas que van a proceso se eliminan todas las bacterias e impurezas por medio de cloro, a este proceso se le llama “Cloración” o “Desinfección”, toda el agua potable contiene una cierta cantidad de cloro con el fin de mantener lacalidad del agua, en algunos casos se agregan sepas microbianas que son lodos activos que se comen la gran mayoría de los microorganismos, el aclaramiento del agua lo hacen con la adición de Sulfato de Aluminio a ella, el agua filtrada y potable se bombea al proceso, esta debe ser estrictamente muestreada y analizada por el departamento de Calidad.
Calidad es la encargada de verificar y vigilarque el agua este en las condiciones apropiadas para entrar a proceso, y que esta no esté fuera de la norma y los límites permisibles que marque la norma.
Preservantes en cosmética
Se entiende por preservante las sustancias que se añaden como ingredientes a los productos cosméticos principalmente para inhibir el desarrollo de microorganismos. Otros ingredientes empleados en la formulación deproductos cosméticos pueden tener propiedades antimicrobianas y contribuir a la conservación de los productos, como el caso de aceites esenciales y algunos alcoholes. Sales: las sales de cationes sodio, potasio, calcio, magnesio, amonio y etanolamina; de aniones cloruro, bromuro, sulfates y acetatos. Esteres: los esteres de metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, isobutilo y fenilo.
Productos Descripción
Aplicación
Delcide BNP 30 CG
2-bromo-2-nitro-1,3-propanodiol (Bronopol) / Mín. 30 %
Conservante de baja irritación. Apto para productos que quedaran en contacto con la piel. Dosis de uso recomendada: 0,05 a 0,15 %
Buenas propiedades bactericidas
Delcide CG
5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona + 2-metil-4-isotiazolin-3-ona / Mín. 1,5 % - Estabilizado con sales de magnesioConservante para champús, acondicionadores capilates, jabones líquidos y todos aquellos productos que serán enjuagados luego  de su aplicación. Excelente espectro de acción microbicida. Dosis de uso recomendada: 0,05 a 0,2 %
Delcide MIT 10
Metil isotiazolinona / Mín. 9,5 %
Excelente perfil toxicológico. Muy baja irritación en piel (apto para cosméticos que quedaran en contacto con piel). En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos del agua en cosmetica
  • El Agua Como Uso Cosmetico
  • Agua De Uso Cosmético Y Farmacéutico
  • Características Del Agua En La Industria Cosmética
  • Cosméticos
  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS