Agua en Filipinas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
En las Filipinas, el agua envasada ha marcado una huella firme en el mercado. En algunos lugares, se carece de sistemas de abastecimiento de agua por tubería; en otros, las personas tienen dudasacerca de los contaminantes biológicos, subproductos de la desinfección derivados del proceso de cloración, sabor y olor.

Incluso en la capital Manila, solamente tres cuartos de la población,aproximadamente, reciben agua distribuida en por tuberías de autoridad municipal. Fuera de Manila, muchas menos personas tienen acceso al sistema de distribución de agua limpia. En ambos sitios, estas familiasdeben encontrar fuentes alternativas de abastecimiento de agua si desean evitar epidemias de cólera y otros problemas de salud producidas por el agua infecta y contaminada disponible en susvecindarios.

Se tiene ahora una solución en las miles de estaciones de reabastecimiento de agua que hoy día están distribuidas en la geografía filipina. Estas tiendas comenzaron como fuentes de abastecimientocomunitario de propiedad privada, en las que los consumidores traían sus propios recipientes y los llenaban sujetos a una tarifa por galón que es una pequeña fracción del costo del agua envasadadisponible comercialmente. La demanda es tan grande, que la mayoría de tiendas ahora ofrecen entregas a domicilio para los clientes regulares.

La mayoría de tiendas producen entre 3.000 y 12.000 litros deagua al día. Típicamente, el abastecimiento proviene de las tuberías de concesionarios municipales. Los empresarios invierten en equipo de tratamiento y purifican adicionalmente su producto antes dela venta.

Otras tiendas son abastecidas quizá a partir de pozos profundos perforados ilegalmente o sin autorización. La proliferación de estas fuentes de abastecimiento privadas podría tener efectosperjudiciales en las reservas de agua subterránea y las exponen a la contaminación.

El gobierno ha aceptado el funcionamiento de las tiendas privadas de abastecimiento de agua como un arma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filipina
  • Filipinas
  • filipinas
  • filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS