Agua en la atmósfera

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El agua en la atmósfera
El agua es la única sustancia que puede existir de manera natural de tres formas: líquida (océanos, ríos, lagos ...), en fase sólida (hielo, nieve ...) y gaseosa (vapor deagua).
En la atmósfera el agua representa menos de un 0.001% del agua de la Tierra, pero su papel es muy importante para el clima.  
Cuando el agua en estado líquido cambia al estado de vapor,se conoce como evaporación. Esto es lo que ocurre cuando las ropas de lino se secan. O cuando utilizamos un secador del pelo: el pelo estaba mojado y ahora está seco.El agua de hecho, aún está en el cuarto debaño, pero en el aire.
La condensación es lo contrario. Es el proceso de transformación del vapor a agua líquida. Después de tomar un baño, el cuarto de baño se llena de vaho o vapor de agua. Elvaho, caliente,  se condensa sobre el frío espejo del baño, volviendo a su estado líquido: pueden verse las pequeñas gotitas en el espejo.
Cuando el aire que contiene vapor de agua es enfriado hasta supunto de saturación, entonces el vapor de agua se condensa en forma pequeñas gotitas visibles de agua, llamadas nubes.
Precipitación es el nombre que se da al agua que cae de las nubes: puede serlluvia, nieve, granizo,...
En algunas nubes, las diminutas gotas de agua se unen mediante una colisión que origina gotas más grandes. Se vuelven demasiado pesadas y no pueden ser sostenidas por el airey caen en forma de lluvia.  
Las nubes rodeadas por aire a temperatura inferior a 0 ºC están hechas de cristales de hielo. Estos cristales de hielo que  se formaron cerca de gotitas de agua muyenfriada (el agua permanece líquida incluso por debajo de los 0 ºC) aumentan de tamaño cuando el vapor de agua de las gotitas de agua es depositado en los cristales de hielo. A medida que caen loscristales de hielo, pueden colisionar, lo que hace a los cristales de hielo más pesados. Cuando los cristales de hielo son demasiado pesados como para flotar en el aire, caerán al suelo. Estos cristales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AGUA EN LA ATMÓSFERA
  • El agua y la atmósfera
  • El agua en la atmosfera
  • El Agua Atmosferica
  • Contaminacion de suelos agua y atmosfera
  • condensador de agua atmosferica
  • INFORME DEL VIDEO_ORIGEN DE LA TIERRA,EL AGUA Y LA ATMOSFERA
  • Relación, Agua, Suelo, Planta, Atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS