Agua en la luna

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
INSTITUTO CULTURAL EFIHME U.A.E.M.

Filosofía de la Ciencia

Investigación científica

“Agua en la Luna”

Profesor Lic. Fil. Artemio Rivera Chávez

Alumna: Geraldine Angulo Sosa

Valor:

03 de Mayo del 2013

Intoduccion
La NASA confirma que hay agua en la Luna

14 de Noviembre de 2009

Cráteres en la superficie lunar.
La Agencia espacial norteamericana anunció el hallazgode grandes cantidades de agua en la luna. "Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa" indicaron en el Centro Ames de Investigación de la NASA.
El hallazgo de agua fue anunciado en octubre pasado cuando la sonda LCross impactó en el polo sur de la luna, en el cráter llamado Cabeus. La idea fue estrellar el artefacto contra la superficie lunar para producir una nube demateriales que los científicos pudieran estudiar en detalle. "Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales indican que la misión descubrió, exitosamente, agua", dicen en la NASA.
Este hallazgo abre un capítulo importante en la investigación espacial y constituye un paso importante para la potencial instalación de asentamientos humanos en la Luna.
"La concentración ydistribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que el cráter Cabeus contiene agua" indicó Anthony Colaprete, científico de equipo del proyecto LCross en el Centro de investigaciones de la NASA en California.

AGUA EN LA LUNA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó el descubrimiento de significativascantidades de agua en la Luna e indicó que con ello se abre un nuevo capítulo en el entendimiento del satélite terrestre.
La NASA precisó este que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, "indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado".
La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó la presencia deagua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente
La Misión LCROSS, siglas en ingles de "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna.
El impacto del cohete de 2,305 kilogramos de peso, provocó que toneladas de roca y suelovolaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie lunar.
Ello permitió que un pequeño satélite de la NASA, que seguía al cohete, recogiera muestras del suelo y enviara su composición a la tierra para su análisis, antes de también estrellarse en la superficie lunar.
Los resultados de los análisis de dichas muestras, confirmando la existencia de agua en la Luna, fuerondados a conocer este viernes en Washington.
"Estamos abriendo los misterios de nuestro más cercano vecino y por extensión del sistema solar", dijo Michael Wargo, científico en jefe en las oficinas generales de la NASA en Washington.
La Luna alberga muchos secretos y la misión LCROSS ha sumado una nueva capa a nuestro entendimiento", indicó.
Los científicos habían estado especulando sobre la fuentede importantes cantidades de hidrógeno que se habían estado observando alrededor de los polos lunares.

A lo largo de la década de 1990, la NASA comenzó a detectar más evidencias indirectas de la presencia de agua en la luna a través de datos de distintas sondas
Una de las muestras lunares

Científicos de la Universidad de Michigan han encontrado numerosos rastros de agua en rocas de lacorteza lunar recogidas por los astronautas de las misiones 15,16 y 17 en lo que se conoce como las tierras altas de nuestro satélite, las colinas lunares. Los científicos creen que estas zonas representan la corteza original y cristalizada de un océano de magma que la Luna poseía en sus comienzos, por lo que deducen que el agua ya estaba allí entonces. Estos resultados, que aparecen publicados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua en la luna
  • Hay Agua En La Luna
  • Agua en la luna
  • Agua en la luna
  • Movimiento Del Agua Y Posiciones De La Luna
  • Se Encuentra Agua En La Luna
  • Existe agua en la luna
  • Agua en la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS