Agua en leon

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Agua potable en leon
A diferencia de lugares con grandes lagos y ríos, como Canadá, país con mayor cantidad de agua superficial, o Chiapas, estado con más agua en el exterior, en el centro deMéxico el agua se encuentra debajo de la tierra.

“El 98% del abastecimiento del agua en León proviene del subsuelo, por eso es fundamental conocer su sistema hidrológico”.

Para ello, se utilizandiferentes disciplinas enfocadas a diversos aspectos del agua.

La energía nuclear se emplea en estudios de hidrología isotópica, que permiten sacar una especie de radiografía del agua subterránea, en laque se pueden ver las familias o tipos de agua, el tiempo que llevan en el acuífero y los orígenes de la recarga, es decir, de dónde proviene el agua.

Además se emplean métodos geológicos ehidrogeoquímicos para realizar otros diagnósticos a 400 metros de profundidad.

“El agua es la sangre de la tierra, entonces necesitamos conocer sus tipos para saber cómo evoluciona en el tiempo, y cómodebemos tratarla, si es apta para el consumo humano, etcétera. Debemos considerar al agua como un paciente de un gran hospital”, apuntó.

Los estudios se realizan en los 132 pozos que forman lasbaterías (conjuntos de pozos) que opera el SAPAL para el abastecimiento de la población, Muralla, Ciudad, Oriente, Poniente, Sur y Turbio, y en 7 de nuevas fuentes.

A lo largo de casi un año de trabajose han recuperado estudios antiguos, cuando los mapas eran dibujados a mano, se han limpiado y digitalizado, obteniendo un historial del agua en la zona.






Tipo de arquitecturasArquitectura histórica o estilística
Para los historiadores del arte, la arquitectura se reduce a aquellas obras que toman en cuenta el espacio y los lenguajes artísticos.
A la luz de esta postura, loshistoriadores se limitan a estudiar una selección de arquitectura clave especialmente significativa dentro del desarrollo de la historia del arte.
Obras clásicas giregas o romanas caen en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del agua en nuevo león.
  • Captación del Agua en Nuevo León
  • Distribución de agua en las ciudades en nuevo león
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL MUNICIPIO DE LEON
  • Aguas contaminadas de Nuevo León
  • Ojos de agua de nuevo leon
  • KDT LEON KLEVER Marca De Agua
  • Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS