Agua En Marte

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El robot Curiosity ha encontrado agua en Marte. Se trata de pequeñas cantidades de vapor de agua que se han observado al calentar muestras de arena a temperaturas de cientos de grados en el horno queel robot lleva en su panza, dentro del instrumento científico conocido como SAM. Las cantidades de agua detectadas son pequeñas pero bastante mayores de lo esperado.

Por ahora, el robot aún no halogrado encontrar compuestos orgánicos en cantidades significativas, según ha explicado hoy Paul Mahaffy, responsable de SAM, que ha realizado los análisis y que ha presentado estos resultados en unaesperada rueda de prensa.

John Grotzinger, el investigador jefe de la misión dirigida por la NASA, calentó el ambiente hace unos días al decir que habían encontrado resultados “dignos de los librosde historia”. Las especulaciones tras esas declaraciones se dispararon, pensando que por fin la misión había detectado signos de vida pasada en Marte. Días después la NASA bajó el pistón y dijo en uncomunicado que “los rumores de que ha habido descubrimientos importantes en este punto son incorrectos”.

Los datos presentados hoy son interesantes, pero no rompedores. Otras misiones ya habíananunciado la presencia de agua en Marte e incluso habían logrado tocar el hielo marciano. En esta ocasión se ha logrado analizar químicamente el agua de Marte y se ha comprobado que es diferente en sucomposición isotópica (la variante de los átomos que la componen) al agua de la Tierra. De hecho, el agua de Marte parece “mucho más pesada” que la de la Tierra, según los datos de la NASA.Preguntado por sus declaraciones de hace unos días, Grotzinger ha asegurado que los datos de Curiosity “son representativos a nivel global”, y, sobre los descubrimientos históricos, añadió: “Vamos a tener queser pacientes”.

El instrumento SAM también ha captado dióxido de carbono y oxígeno evaporados al calentar las muestras de arena recogidas de un lugar bautizado como Rocknest. Los experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua En Marte
  • descubrimiento de agua en marte
  • ESCASES DE AGUA EN SANTA MARTA
  • Agua en Marte
  • Agua en Marte
  • La NASA Halla Nuevas Pruebas De Agua Líquida En Marte
  • problematica por la falta de agua potable de santa marta
  • Evidencia De Agua En Marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS