agua manantial

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
PLANTEAMIENTO DEL CICLO DE VIDA DE UNA BOTELLA DE AGUA MANTANTIAL

MATERIA PRIMA
Agua
Plásticos
PET (Tereftalato de polietileno)
Polietileno baja densidad
Polipropileno
Tintas
Pegante
1. EXTRACCIÓN DE MATERIA PRIMA
AGUA
Esta agua la extraen del Páramo de Santa Helena, en La Calera, Bogotá. (No es Manipulada por el hombre) puesto que la gran cantidad de capas de tierra en el páramo son lasencargadas de filtrar todo el líquido antes de ser recogido. Desde el instante en el cual el agua es extraída de su fuente natural hasta el empaque, no pasa más de una hora y media.
PLÁSTICOS
PET: (Tereftalato de polietileno) es fabricado con dos materias primas, las cuales son derivadas del petróleo estas son: Etileno y paraxileno. Los derivados de estos compuestos (Etilen glicol y ácidotereftálitico) se ponen a reaccionar a cierta temperatura y presión muy altas para obtener la resina de PET en estado amorfo.

Polietileno baja densidad: El polietileno de baja densidad se produce por medio de una polimerización vinílica libre, que es un proceso de polimerización a altas presiones (desde 103 a 345 MPa) y a altas temperaturas (desde 150 a 300 ºC).El proceso de polimerización conlleva trespasos básicos: iniciación, propagación y terminación.

Polipropileno: Unos de los métodos más utilizados para obtener el Propileno es la destilación a partir de G.L.P. (Gas Licuado de Petróleo) con una proporción mayoritaria de componentes livianos (Propano, Propileno, etc.). Es utilizada en procesos de inyección, extrusión y soplado e incluye homopolímeros, copolímeros de impacto y copolímerosrandom.


TINTAS
Si bien los componentes de las tintas convencionales son las materias colorantes (pigmentos y colorantes solubles), también se elaboran con barniz, una mezcla de resinas, disolventes y aditivos, con gran resistencia, dureza y flexibilidad. Las etiquetas que se adhieren a envases de PET se imprimen, por lo general, sobre papel metalizado o papel de alto brillo con la intención deque llamen la atención y sean de fácil reconocimiento. Estas etiquetas son impresas mediante flexografía, impresión offset o huecograbado.
PEGANTE O ADHESIVOS
La efectividad de los adhesivos para etiquetas en envases de PET depende tanto de la composición de los adhesivos como de las propiedades físicas del envase sobre el que se aplicarán.
1. Adhesivos para etiquetas de base solvente: Estosadhesivos están formados por resinas y polímeros sintéticos mezclados. Tienen una alta fuerza de adhesión, resisten eficientemente al calor y se adaptan a todos los procesos de embotellado.
2. Adhesivos para etiquetas de base solvente: Estos adhesivos están formados por resinas y polímeros sintéticos mezclados. Tienen una alta fuerza de adhesión, resisten eficientemente al calor y se adaptan a todoslos procesos de embotellado.
3. Adhesivos para etiquetas Hot-melt: Los adhesivos para etiquetas Hot-melt son ideales para usarse en procesos de etiquetado de alta velocidad. Son materiales termoplásticos sólidos que se someten a altas temperaturas para ser fundidos. Una vez que se funden, son aplicados en la etiqueta y regresan a su estado sólido inicial cuando se enfrían.
2. PRODUCCION
Botella:En principio, el proceso de fabricación de botellas PET y PLA se divide en dos pasos. Primero se inyectan las preformas en moldes de hasta 144 cavidades en las que la rosca o la boquilla para el tapón de la botella final está incluida. En el segundo paso la preforma adopta su forma final en una máquina de moldeo por estirado soplado.
Materiales reciclados.
Para la fabricación de preformas, seutiliza sobre todo PET, disponible virgen en forma de granzas. Para aplicaciones especiales, se procesa también PLA, que se recupera de materias primas renovables como el maíz.
Hoy en día se reciclan cada vez más PET y PLA en el proceso de producción. Para garantizar botellas de calidad es preferible utilizar auténtico triturado de botellas de PET y PLA. Si se utiliza triturado amorfo, debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua manantial
  • agua manantial
  • plan de marketing agua manantial
  • Toma De Muestra De Agua En Los R Os Y Manantiales
  • empresa embotelladora de agua el manantial
  • Aguas subterráneas y manantiales en méxico
  • Manantiales lagos y aguas termales
  • Calidad De Fuentes De Agua De Manantial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS