Agua marina

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Agua de mar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El agua de mar es una solución basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por laconcentración de sales minerales disueltas que contiene, un 55‰ (5,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de aguaque forma la hidrosfera.
Composición [editar]Composición de solutos sólidos del agua de mar, cada uno expresado como porcentaje del total
Aniones Cationes
Cloruro (Cl-) 55,29 Sodio (Na+) 30,75Sulfato (SO42-) 7,75 Magnesio (Mg++) 3,70
Bicarbonato (HCO3-) 0,41 Calcio (Ca++) 1,18
Bromuro (Br-) 0,19 Potasio (K+) 1,14
Flúor (F-) 0,0037 Estroncio (Sr++) 0,022
Molécula no disociada Ácidobórico (H3BO3) 0,076

El agua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales están presentes en el agua de mar, aunque lamayoría sólo como trazas. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99% de la composición de solutos. La tabla adjunta enumera los más abundantes.

Salinidad [editar]El estudio de lacomposición se simplifica por el hecho de que las proporciones de los componentes son siempre aproximadamente las mismas, aunque la concentración conjunta de todos ellos es enormemente variable. Nosreferimos a esa concentración total como salinidad, que suele expresarse en tanto por mil (‰). Gracias a la universalidad de su composición, la salinidad suele ser estimada a partir de la medición de unsolo parámetro, como la conductividad eléctrica, el índice de refracción o la concentración de uno de sus componentes, generalmente el ion cloruro (Cl-).

La salinidad presenta variaciones cuando secomparan las cuencas, las distintas latitudes o las diferentes profundidades. Favorece una salinidad más elevada la evaporación más intensa propia de las latitudes tropicales, sobre todo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Marinas
  • Aguas marinas
  • Las Aguas Marinas
  • Aguas Marinas
  • La Tromba Marina O Manga De Agua
  • La Densidad Del Agua y Las Corrientes Marinas
  • Contaminación de las aguas (marinas y continentales)
  • Composicion De Las Aguas Marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS