Agua, Origen De La Vida

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
I
El agua es un elemento vital para la existencia de los seres vivos, es el elemento que ha dado origen a la vida, es el líquido más abundante en la biosfera, es el mayor componente de los seresvivos (del 65% al 95% del peso de los seres vivos), formo parte de las reacciones químicas que formaron agregados más complejos a partir de moléculas orgánicas sencillas. También interviene en elproceso de metabolismo de los seres vivos. Desempeña un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y además le sirve de habitad a muchas especies.
Tiene distintas características que la hacen serun elemento único, es capaz de disolver sustancias, de conducir electricidad, sus moléculas se atraen con mayor fuerza que las moléculas del aire y se necesitan temperaturas muy altas para romper esosenlaces. Otra característica muy importante es que cuando se encuentra en estado sólido (hielo) es menos denso que cuando está en estado liquido por eso el hielo flota en el agua, si esto no ocurrieraen los polos los iceberg se hundirían y los océanos se congelarían. Para que el agua se evapore se necesita una gran cantidad de calor.

* Elevada fuerza de cohesión y adhesión entre susmoléculas:
Las fuerzas intermoleculares que enlazan moléculas similares entre sí, tal como los puentes de hidrógeno son llamados fuerzas cohesivas y las fuerzas intermoleculares que enlazan una sustancia auna superficie se llaman fuerzas adhesivas.

Las moléculas de agua se atraen entre sí con más fuerza que las moléculas del aire debido a la cohesión de las moléculas

Elagua colocada en un capilar se adhiere a este, debido a que las fuerzas adhesivas entre el agua y las paredes del capilar son más grandes que las fuerzas cohesivas entre las moléculas de agua. Lacapilaridad, es el fenómeno al cual se debe, parcialmente, el ascenso de la savia desde las raíces hasta las hojas.

* Elevado calor específico:
El agua tiene el calor específico más elevado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Origen y Sustento de Vida
  • El Agua Como Origen De La Vida
  • La importancia del agua en el origen de la vida
  • EL AGUA EN EL ORIGEN DE LA VIDA
  • Origen del agua
  • Origen del agua
  • Origen del Agua
  • el origen del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS