agua oxigenada

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es una combinación de hidrógeno y oxígeno. Su descripción química es H2O2. En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica. En concentraciones menores, tipo los que se encuentran en muchos hogares, funciona bien como desinfectante y antiséptico.

El agua oxigenada tiene varios usos como desinfectante deheridas, blanqueador, como purificador de aguas, tiene varios usos industriales, también se usa en productos de belleza o en tintes.

Propiedades
El agua oxigenada (H2O2) es un líquido claro, incoloro, inorgánico con un pH ácido. Debido a la solubilidad completa del peróxido de hidrógeno en agua, se pueden hacer muchas soluciones con un amplio intervalo de concentraciones. La cantidad de H2O2presente se expresa como un porcentaje del peso de las soluciones. Así, diez unidades de una solución al 35% contiene 3,5 unidades de peróxido de hidrógeno y 6,5 unidades de agua.
En condiciones normales, el peróxido de hidrógeno es extremadamente estable con pérdidas demostradas de menos del 1% al año en condiciones ambientales. El calor y el oxígeno se generan durante la descomposición delperóxido e incluso una descomposición anormal es fácilmente manejable por sistemas de almacenamiento diseñados adecuadamente.
Sin embargo, si se produce una grave contaminación o la solución se calienta a temperaturas extremadamente altas, los dispositivos de descompresión pueden no ser capaces de disipar el volumen de gas generado y el sistema puede ser demasiada presión.
El agua oxigenada no seconsidera explosiva, pero los vapores explosivos se pueden formar cuando el peróxido se mezcla con ciertos materiales orgánicos. Además, el agua oxigenada no es inflamable, pero se generan
grandes cantidades de oxígeno durante la descomposición que mantiene la combustión.
Varios usos del agua oxigenada:
Curar y desinfectar heridas.
Tiene usos industriales.
Se utiliza en productos de belleza.Sirve apra purificar el agua.
Para evitar úlceras bucales y mantener los dientes blancos. Se utiliza en substitución de colutorio. Tomando un tapón y manteniendolo en la boca durante 10 minutos al día y luego escupiendola.
Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes. Remojarlos en una taza con agua oxigenada.
Para limpiar mostradores, mesas y otros muebles y matar los gérmenes. Dejaun olor fresco. Poner un poco en el trapo con el que se va a limpiar.
Para matar la salmonela y otras bacterias de  la tabla de cortar comida de madera.
Rociar mezcla 50/50 de peróxido y agua cada noche para matar hongos en los pies. Dejarla secar.
Para prevenir las infecciones por hongos en la ducha echar dos tapones de agua oxigenada.
también limpia el baño sin dañar el sistema séptico.Mezcla 50/50 de peróxido y agua. Poner la mezcla en una botella que filtre la luz solar.
Para los resfriados. Inclinar la cabeza hacia atrás y colocar en la nariz una mezcla 50/50. Se formarán burbujas y ayudan a matar las bacterias. Mantenga esta posición durante unos minutos y luego suenese la nariz con un pañuelo.
Para el dolor de muelas. Poner un tapón con el 3% de peróxido en la boca ymantenerlo durante diez minutos varias veces al día. El dolor disminuirá en gran medida.
Para aclarar el cabello. Una solución de 50/50 con el cabello húmedo después de una ducha y pasando un peine a través.
Para blanquear la ropa. Añadiendo una taza de agua oxigenada a una carga de blancos.
Si hay sangre en la ropa, verter agua oxigenada directamente en el lugar sucio. Dejar reposar durante un minuto yluego frotar y enjuagar con agua fría.
Para limpiar espejos.
Para terminar con los resfriados, la gripe, sinustis crónicas (incluyendo pólipos) y otras infecciones. Hacer gárgaras con agua oxigenada, gotas en el oído y la nariz.
Utilizar para eliminar las bacterias y neutralizar productos químicos de las verduras y otros vegetales.
Desinfectar el lavavajillas o el frigorífico.
Se usa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua y oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • Agua Y Oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • El agua oxigenada
  • agua oxigenada
  • agua oxigenada
  • Agua Oxigenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS