Agua para hoy,muerte para mañana?

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
 Introducción 

Este es el problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día llama más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de loshabitantes de este planeta. 

La escasez de agua obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzostécnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes. 

Es muy poca el agua que es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo yestá en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizadasin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tucasa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno. 

La problemática global del agua 

México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población defuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias. 
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatromeses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora. 
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se captapor escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor. 
Bajo este panorama México enfrentaactualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua.} 
Parte de esta problemática, se enfrenta con la construcción de la Infraestructura Hidráulica que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herramienta más importante para las empresas del hoy y del mañana
  • No Dejes Para Mañana Lo Que Puedes Hacer Hoy
  • no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
  • DE HOY PARA MAÑANA
  • Hoy Para Mi
  • para hoy
  • PARA HOY
  • Para parar las aguas del olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS