Agua Para La Vida

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
1. RESUMEN
Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno yaire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt demostraronconjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.
El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La haceespecialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que se de vida, además es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. En la Tierra, donde el agua es un bien real, el uso adecuado y sostenible, permite el desarrollo económico, por el contrario el difícil acceso a agua potable diezma poblaciones, debido a enfermedades derivadas de laescasez de agua potable.
La pluviosidad junto con su distribución en los distintos ríos y cuencas, acumulación en lagos, embalses y presas así como en acuíferos naturales determina la disponibilidad de agua en las distintas zonas geográficas. La desalinización de agua de mar es el último recurso para conseguir agua en ciertas zonas litorales con bajas precipitaciones y escasos recursos hídricosEl Agua es el compuesto más importante para la mayoría de los seres vivos en especial para las plantas y los animales pues en su mayoría estamos compuestos de ella, y es sumamente necesario para todos lo procesos vitales.
Aunque se habla mucho de importancia del agua, no hay una verdadera conciencia social sobre el cuidado que debemos tener para no desperdiciar, el agua.
En el presente trabajose han desarrollado varios procesos para producir agua, y satisfacer las crecientes demandas de agua dulce.
Motivo que nos llevo a realizar el trabajo de investigación titulado:


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PROBLEMA:
Problema: Análisis CAUSA – EFECTO.
El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan elplaneta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que se de vida, además es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta.
PROBLEMA: El agua es el elemento fundamental parala vida, pues donde hay agua se pueden desarrollar diferentes formas de vida, dada su importancia merece toda nuestra atención, para crear una cultura del cuidado del agua, pues aunque el agua nunca se acabará el agua dulce si se puede acabar
CAUSA EFECTO
• CAMBIO CLIMÁTICO.
• USO INEFICAZ DEL AGUA
ESCASEZ DE AGUA:
• En el Ser Humano: Produce enfermedades
• Agrícolas. La falta de agua demanera prolongada provoca la falta de desarrollo de los cultivos.
• Forestales. Estrés hídrico, provocando efectos dañinos en el crecimiento vegetal y enfermedades derivadas del crecimiento anormal de las plantas.
• Ganadería. Deshidratación de los animales y pérdida de éstos por falta de alimento y enfermedades que se desarrollan en condiciones con bajo nivel de humedad.
3. OBJETIVOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Proyecto "Agua Para La Vida"
  • El Agua El Suplemento Para La Vida
  • Agua Para La Vida
  • El Agua Esencial Para La Vida
  • Agua para todos, agua para la vida
  • El Agua Como Recurso Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS