Agua Pluvial

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INDICE

Introducción
Objetivos
Justificación
Viabilidad
Marco teórico
Metodología
Desarrollo
Resultados
Análisis de resultados
Conclusiones
Referencias
Anexos
Cronograma

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: desarrollar un prototipo de captación de aguas pluviales para reutilizar el uso de las mismas y así disminuir el consumo de agua potables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1: reutilizarel agua pluvial para el uso de W.C.
2: investigar los índices de precipitación en los últimos años así como el análisis del agua tanto químico, físico y biológico.
3: captar el agua en el contenedor y calcular el gasto de agua por día en el WC


JUSTIFICACION
El agua es fundamental para la vida y el hombre, le ha dado diferentes utilidades como por ejemplo para regadío, recreo, así comousos domésticos e industriales entre otros. El mal aprovechamiento de este recurso natural así como su uso para la vida del hombre y la naturaleza, olvidándose de que es un recurso no renovable y vital para el hombre.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, un país con escasez de agua es aquel que cuenta con menos de 1.000 metros cúbicos disponibles por habitante por año, lo que no essuficiente para proporcionar adecuada alimentación o para respaldar el progreso económico, y es además una causa potencial de severos daños ambientales. Los países con 1.000 a 1.700 metros cúbicos de agua por persona por año se dice que tienen dificultades hídricas.

En el país existen enormes diferencias regionales en la disponibilidad de agua, en tanto que un gran aumento de la población yde las actividades industriales han determinado su disminución.

La contaminación es uno de los principales problemas que enfrentan los acuíferos en México. Si bien es cierto que las aguas subterráneas suelen ser más difíciles de contaminar que las superficiales, cuando esta contaminación se produce, es más costosa y difícil de eliminar. Sucede así porque las aguas del subsuelo tienen un ritmode renovación muy lento. Se calcula que mientras el tiempo medio de permanencia del agua en los ríos es de días, en un acuífero es de cientos de años, lo que hace muy difícil su saneamiento.

La mayor parte del agua pluvial se va a los alcantarillados convirtiéndose así en aguas residuales (grises o negras) sin ser utilizadas, por ese motivo queremos captar esta agua y darle un uso eficientepara evitar que se conviertan en aguas negras, esto evitaría que el consumo de agua potable sea mayor ya que esta agua podría ser reutilizada en actividades generales como la limpieza, el riego de jardines y baños puesto que lleva baja cantidad de desperdicios orgánicos tales como hojas y eses fecales; facilitando el tratamiento o reutilización.

Proponemos un mecanismo que permita captar el aguade lluvia en un contenedor donde minimizamos el consumo del agua potable aprovechando este recurso natural antes de que se convierta en agua residual. El costo no es tan elevado y su facilidad de uso lo convierte en una herramienta sencilla para la casa los habitantes de una casa, además de poder crear consciencia entre las personas para el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.El proyecto a largo plazo busca ser más ambicioso; utilizando esta agua captada para ser inyectada a la tierra para ayudar a los mantos acuíferos y a la sociedad; ya que escases de este valioso recurso conlleva a problemas tanto ambientales como sociales.

Desde comienzos del siglo XX, la población mundial se ha duplicado, mientras que, como resultado del desarrollo industrial y del mayor usoagrícola, la cantidad empleada de este vital elemento se ha sextuplicado. Teniendo en cuenta que en el mundo existe actualmente la misma cantidad de agua que hace 2.000 años y, que se ha incrementado la sobrexplotación, la contaminación y los efectos del cambio climático, actualmente, casi el 40% de los seres humanos cuentan con problemas de escasez de agua, circunstancia que, para el 2.025...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Pluvial
  • Aguas pluviales
  • Aguas Pluviales
  • Aguas pluviales
  • Agua pluvial
  • Aguas pluviales
  • AGUAS PLUVIALES
  • aguas pluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS